Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paralizan el juicio por que no tiene abogado

2 Comentarios

Paralizan el juicio por que no tiene abogado
12/06/2018 17:16
Demandé a mi ex porque dice que el hijo es mio y tiene gran parecido pero no me dejó ponerle mis apellidos ahora una vez admitida la demanda y se le notifica dice que no tiene abogado y quiere justicia gratuita ella sabía de sobra que estaba demandada por que se lo dije y no se ha movido para realentizar todo y no poder dejarme verlo a consecuencia de eso han paralizado la demanda y aquí viene mi pregunta
cuánto puede tardar en concederle el abogado y que se vuelva abrir la causa? Muchas gracias
12/06/2018 22:34
Aaa94
Hay un poco de confusión en su relato. Vamos por partes. En primer lugar, si como parece, duda VD. de su paternidad, debería solicitar,(si no lo ha hecho ya), una prueba de ADN. Porque de no ser el padre, no tiene VD. ni derechos ni obligaciones hacia ese niño. Por otro lado, la causa no se ha paralizado, se ha aplazado hasta que el colegio de abogados decida si la madre tiene derecho a Asistencia Jurídica Gratuita. Para ello, deberá presentar una documentación que acredite ese derecho, no debiendo superar el IPREM establecido para este año. Mas cosas.........el hecho de que VD le informara de que le había demandado no la obliga a nada. Otro tema es, cuando ya recoge la demanda. A partir de ese momento, si que tiene la obligación de responder a la misma. Y de momento, lo ha hecho solicitando la Asistencia Gratuita. No se preocupe. La justicia va mas lenta que el caballo del malo en las pelis del Oeste, pero no para. Ella tiene unos plazos para moverse y tendrá que cumplirlos. No tardará mucho en tener noticias.
12/06/2018 22:44
Aaa94
Gracias por la información en principio sería para reconocerlo puesto que no me deja pero dice que es mio e intenta que le pase manutención sin que llevé mi apellido