Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paralizada licencia de primera ocupación por no ajustarse valla de parcela a la alineación oficial

  • Foros Legales
    • Urbanismo
      • Tema: Paralizada licencia de primera ocupación por no ajustarse valla de parcela a la alineación oficial
3 Comentarios
 
30/10/2007 00:01
soy arquitecto y no abogado ... por lo que en temas de derecho, y fundamentalmente de procedimiento, mi opinión has de tomarla con reservas ... pero tengo entendido que el ayuntamiento no puede ir contra sus propios actos ... por lo que podrías usar resoluciones municipales similares en tu beneficio

sin dudarlo, consulta a un abogado de carne y hueso, aportando datos y resoluciones similares ... pero piensa en dar valor a los precedentes, y no en acusarlos de prevaricación
24/10/2007 10:43
Lo uso como vivienda al igual que su anterior propietario.
El agua lo tengo porque es comunitara y luz no tengo, por eso la compañia de luz me pide la licencia, la cual no me da el ayuntamiento por lo anteriormente explicado.
Gracias por la contestación.
Un saludo cordial.
24/10/2007 01:18
¿tienes agua, luz, etc?
¿lo usas como vivienda?, y ¿lo usó así el propietario anterior?

¿para qué necesitas la licencia de primera ocupación?
Paralizada licencia de primera ocupación por no ajustarse valla de parcela a la alineación oficial
23/10/2007 21:39
Buenas tardes, mi problema es el siguiente:
Recientemente compré un chalét, con 17 años de antiguedad.
Cuando se construyó la urbanización varios propietarios tomaron unos 200m de terreno del ayuntamiento. Estos metros aparecían en los planos antiguos del Ayuntamiento y continuan apareciendo el el plano catastral, por lo que desde 1990 se paga el IBI correspodiente con estos metros de mas.
A dia de hoy solito la licencia de primera ocupación, la cual ya tienen todos los demas vecinos en mi misma situación, y me paralizan la tramitación si no retranqueo mi valla.
PREGUNTA: ¿ Puede el ayuntamiento denegarme la licencia de primera ocupación si todos mis vecinos disponen de ella ? ¿ Existe el derecho de igualdad ?
A terminos legales ¿ Podrimos llamar a la actuación del ayuntamiento de alguna manera ? ¿ Prevalicación ?
Espero que mi consulta se halla entendido con claridad pues deseo que Portico Legal sea la puerta que estoy buscando para salir de este mi problemón.
Un saludo cordial.