Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

paralización de obras

3 Comentarios
 
Paralización de obras
24/07/2010 02:05
Hola,antes de nada gracias a todos los que puedan echarme un cable.
estoy reformando un local comercial y hoy ha venido alguien del ayuntamiento a dar una notificación de paralización de obras.

la notificacion venía a nombre del anterior propietario del local y por eso no me han hecho firmar nada,pero me ha dicho esta persona del ayuntamiento que vendrán a hacer una inspección,el tema está en que yo hice mi proyecto,lo presenté al ayuntamiento y pagué la autoliquidación,pero la licencia fisica aún no me llegó.quería saber si finalmente pueden pararme la obra hasta que no tenga la licencia en mi poder,tbn quería saber en cuanto oscilan las multas que se ponen en estos casos,y ya por ultimo me gustaría saber cuanto tiempo creeis que puede demorarse la licencia.
muchas gracias y un saludo
24/07/2010 13:35
Si no tienes licencia es normal que paralicen las obras. Sin tenerla en tu poder no debiste comenzarlas.

Lo demás depende de cada caso.
25/07/2010 19:36
hola alga,gracias por contestar,y sí,no debí comenzarlas,pero ya está hecho,así que me gustaría saber si alguien sabe de algún caso parecido,sobre multas y tiempo en volver a reanudar las obras,muchas gracias
26/07/2010 09:14
Esas dudas se deducirán del propio procedimiento. Cada caso es diferente.

En la orden de paralización te habrán indicado la documentación que debes aportar y los plazos para ello.

A partir de ahí, puede suceder cualquier cosa, dependerá de las conclusiones a las que se llegue en el expediente.