Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

paralización de obra

6 Comentarios
 
24/05/2011 21:48
Alga, muchas gracias por la rapidez de tus respuestas. Solo espero no tener que endeudarme si al final no consigo demostrar lo que es mio y tener que pagar lo que suponga la paralización de una obra durante el tiempo que dure la demanda y que nadie sabe decirme ni una aproximación de lo que esto puede suponer. Desde luego, sería más fácil decidirse con un salario razonable, que con uno de 700 euros. A veces la justicia resulta dura. Espero tener la razón. Gracias y un saludo
24/05/2011 20:38
En el registro constará la superficie de la parcela y linderos.

Frente a discrepancias con colindantes sobre linderos y superficies la mejor solución es un levantamiento topográfico.

Si el vecino no quiere firmar el acta de conformidad, ya sabes, al juzgado.
24/05/2011 19:42
No. No consta, pero divide 3 fincas y tengo el testimonio del tercer propietario. Cuando dices lo del juzgado civil quieres decir que mi única opción es el interdicto? Disculpa mi total desconocimiento de terminos jurídicos. Alga, mil gracias.
24/05/2011 19:12
Es un problema entre vecinos, civil, solo puedes denunciarlo en un juzgado civil.

Creo que para saber si es prueba suficiente tendrás que verificar si consta inscrita en el registro de la propiedad como lindero.
24/05/2011 15:55
Ante todo, gracias Alga por contestar. Lo que yo tengo es un marco antiguo que divide las fincas y es nuestra única referencia, ya que mi terreno es zona rústica y el trozo que nos cogen, consta en el Plan General del Ayuntamiento como zona urbana, que parece una broma, ya que si el marco sirve para demostrar que eso es mío, yo me podría hacer uma casita de 2 metros por 1oo de largo...
Yo me refería, a -sin parar la obra- esto se podría denunciar con alguna otra fórmula ya que quizás el marco sería una prueba endeble ¿Qué opinas? Muchísimas gracias de antemano por la ayuda
24/05/2011 12:04
No conozco otra forma de paralizar una obra que el interdicto. Si estas absolutamente seguro de que el vecino ha usurpado tu propiedad deberás valorar si te merece la pena.
Paralización de obra
23/05/2011 22:58
Buenas tardes. Tengo un terreno, parte del cual, el vecino ha usurpado para construir un edificio que está prácticamente hecho, con todos los permisos en regla. Me recomiendan interponer un interdicto de obra nueva, pero en el peor de los casos tendría que pagar indemnización. mi pregunta es: Hay alguna otra fórmula legal para -en un caso como este- no correr este tipo de riesgo? Es un edificio muy grande, por lo cual estamos hablando de una suma elevada. Por favor, me urge mucho porque se me terminan los plazos. Gracias