Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

paralizacion de obra

6 Comentarios
 
Paralizacion de obra
10/03/2006 21:38
Hola, vivo en un pueblo de galicia, y no me llevo muy bien con el concejal de urbanismo.
Estoy haciendo una piscina de 7 metros de largo y un metro sesenta de profuncidad. Hoy ha aparecido un tecnico con la policia y me ha parado la obrade la piscina.
He ido ha hablar con el concejal, y me dice que no puedo hacer la piscina, creo que lo que intenta es putearme, alguin puede decirme lo que puedo hacer y si puede paralizar la obra, si tengo que pedir permiso para este tipo de obras, que leyes y en que apartados se regula esto.....
10/03/2006 22:32
¿No serás del partido contrario?. Afiliate a su partido díle que ya sois colegas y que entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera. Cuando vayas a votar vota tus creencias. Espero que te de resultado de lo contrario lo veo feo.
perfil who
11/03/2006 01:42
¿ES que no has pedido una licencia municipal? En cualquier sitio para realizar obras hay que pedir licencia y pagar la tasa que corresponda, sino, claro que te la pueden paralizar. Tienes que solicitar licencia de obras en tu ayuntamiento, en urbanismo.
11/03/2006 14:01
Evidentemente no ha pedido licencia de obras de lo contrario no se la hubieran parado y no sería raro hasta una multa. ¿Qué argumentos te ha dado ese concejal para decirte que no puedes hacer esa piscina?
11/03/2006 20:39
claro que para obras es necesario licencia pero y para una piscina?, es tb necesario?, el concejal incluso me dice que no la puedo hacer ni con licencia y el suelo es urbanizable. En realidad una piscina no es una edificación ni una modificacion del "nivel" del terreno. Si sabeis algo contestadme. gracias.
11/03/2006 21:06
Cualquier obra que se haga salvo una reforma de pequeña importancia, te exige el permiso de obras. Reformar una cocina, cuarto de baño y hasta cambiar una puerta de un parking hay que pedir permiso de obras (otra cosa es que no se haga). Permiso de obras menores. En cuanto a una piscina sin lugar a dudas. El caso que además dices que ni con licencia, debe ser debido a la normativa existente en tu ayuntamiento.
perfil who
11/03/2006 21:10
Para hacer una piscina, es necesario permiso de obra, por supuesto. Que el terreno sea urbanizable quiere decir que esta sometido al desarrollo urbanistico de la zona y es muy posible que entre dentro de algún plan en el cual se define si en en él se podrán construir viviendas aisladas, adosados, pisos, etc. Pero antes de todo esto habrá que urbanizarlo, es decir instalar alcantarillados, acometidas de agua corriente y electricidad, definir calles, aceras, etc. Informate en urbanismo. Te lo pueden decir de palabra pero es mejor que lo hagan por escrito. Pide una cedula urbanística (es posible que tengas que pagar algo para ello).