hola, hace dias hize una consulta y me fue muy bien , gracias , hoy me atrevo de nuevo a pedir ayuda. A ver, ay una ejecutoria enviada al centro del trabajo del demandado para que le retengan el sueldo, pienso que segun lademana incial ha habido mala fe paranotificar esa demanda porque el domicilio que han puesto no es el del demandado, pienso pedir nulidad d las actuaciones basandome en los art 160 161, 163 y 166 de LEC, mi pregunta es la siguiente. si en el escrito suplico la paralizacion de la ejecutoria hasta que se decida la nulidad ? o hay que pagar y despues pedir la reponsabilidad en el escrito de la nulidad? ojala me haya explicado bien, si no me dan la nulidad puedo demandar por enriquecimiento injusto al anterior demandante? gracias
La verdad es que no me entero de nada. Supongo que te refieres a una ejecución (ejecutoria es en penal) y que quieres anular la comunicación del embargo decretado en la ejecución...porque anular el declarativo (de cuya existencia que por lo que dices tuvo noticia el demandado) no lo veo posible.
Sea como sea la diligencia de embargo de salario, como es lógico tiene que ser enviada a la empresa...así que tampoco entiendo qué es lo que quieres impugnar.
gracias por la atencion, te explico un poco mas extenso.
el señor deja de pagar un alquiler por diversas causas, cuando quiso entrar en la nave ya estaba la cerradura cambiada, la arrendataria lo demando para rescindir el contrato, pero ya habia recuperado la posesion de la nave, en la demanda no aporta domiclio del demandado sino que el juzgado envia las notificaciones a la direccion de la nave arrendada por lo que el no ha recibido ninguna notificacion , al no acudir, la sentencia le da en rebeldia y lo condenan a costas, y a pagar la cantidad adeudada, siguen enviando las notificaciones a la nave, por tanto no ha hecho el pago, ahora empezo a trabajar en una empresa y esa empresa ha recibido una notificacion del juzgado de retenerle un porcentaje del sueldo, pero hasta entonces el no ha tenido noticia de nada, he pensado que podia pedir la nulidad de las actuciones ya que el domicilio aportado era aportado de mala fe puesto que, las notificaciones las recibe la misma demandante, se ha producido indefension segun el art160 de la LEC. mi pregunta era, si junto con el escrito de nulidad de las actuaciones puedo pedir la suspension del procedimiento ejecutivo hasta que se resuelva la nulidad. Me explico ahora mejor? gracias
A ver. 1º. El 160 regula la nulidad de las comunicaciones no de las actuaciones. Es decir que por esa vía sólo atacas la notificación y no la resolución que se comunica. La nulidad de actuaciones tendrías que pedirla en base al 225. 3 en relación con el 160. En cuanto a la suspensión de la ejecución puedes pedirla, claro, pero no veo razón para acordarla, ya que de seguir su curso no causa un daño irreparable...
Sea como sea la clave es que quede probado que el arrendador había recuperado con anterioridad a la demanda y por la fuerza la posesión de la nave, y recuerda que tienes 20 días desde que se conoció la existencia del defecto para presenatr la solicitud de nulidad...y que se dan pocas, muy pocas...
Saludos, muchas gracias , no sabes cuanto me has ayudado, pues sin darme cuenta ya se me pasaron muchos dias, y es que no es facil que presente el escrito en plazo, porque no pense que solo hubiera 20 dias y lo he dejado hasta pasar las fiestas.
Que me pasa ahora? pues que si quiero entregar el escrito antes del 9 de enero no me va a dar tiempo de, en primer lugar personarme en las actuaciones ya archivadas para que me faciliten la demanda original de desahucio, y cuando vea en que mas han podido fallar hacer el escrito, Tu crees que me daran las actuaciones sobre la marcha si se presenta alli la procuradora? o si presento el escrito pidiendo las actuaciones ya se interumpe el plazo? me siento feliz porque siendo principiante a veces me enredo como un ovillo y no tengo a quien preguntar estas cosas y cuando me contestais me da mucha alegria. muchas gracias felices fiestas