Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paralización Concesion Licencias

1 Comentarios
 
15/10/2015 09:53
Artículo 121 del RD 2159/1978, de 23 de junio.
Paralización concesion licencias
14/10/2015 17:18
Buenas tardes compañeros,

Os escribo para resolver algunas dudas que me han surgido en el planteamiento de un caso concreto.

La empresa de mi representado adquirió un edificio residencial para recalificarlo a uso hotelero. Cuando ya se había dado entrada en el registro del ayuntamiento la solicitud de concesión de licencia urbanística, hubo un cambio de gobierno municipal que provocó la paralización de la concesión de licencias durante un año como paso previo a la elaboración de un plan especial de regulación para este tipo de alojamientos.

Las preguntas son:

1. ¿Son indemnizables los actos de naturaleza urbanística?
2. ¿Que tipo de responabilidad podría resultar de los actos del Ayuntamiento? ¿Cuál es el fundamento de dicha indemnización?
3. ¿Cuáles serían los presupuestos de una indemnización por suspensión del otorgamiento de licencias?
4. ¿Por qué conceptos podria pedirse indemnización? ¿en qué plazo?
5. ¿Podría compensarse la indemnización con las deudas que eventualmente pudiera tener la empresa con el Ayuntamiento?

Espero no causar demasiada molestia pero se me ha planteado esta situación en el despacho y no se por dónde salir.

Muchas gracias de antemano.