Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

paralela tpo

5 Comentarios

Paralela tpo
14/09/2010 19:51
Me acaban de notificar una paralela de la Junta Andalucia. El piso, junto al garaje, lo compré por 100.000 € y pagué 3500 € de impuesto (menor de 35). Ahora dicen que el valor real sobre el que tuve que pagar es 105.000, tomando de base el valor catastral del piso y la plaza. Tengo que pagar unos 241 €, y estoy cabreado ¿alguien me puede orientar sobre qué puedo alegar en el recurso? por que pagar, por de pronto, no puedo.. NO TENGO DINERO... malditos @#~#€€¬~€#@€~€!!!
Por otro lado, si la gestoría hizo mal su trabajo ¿qué les puedo reclamar? Gracias la tod@s
15/09/2010 16:25
Si he de serte sincero, el único argumento con fuerza sería que presentases informes periciales o informes que acreditasen la valoración que tu has efectuado, de cualquier otra manera y partiendo de que cualquier inspector de hacienda que tenga título de Agente de la propiedad Inmobiliaria, puede actuar como perito, la oposición es difícil. Siempre puedes argumentar con el valor de mercado, que es algo muy subjetivo ("el valor que acordarían dos sujetos independientes en condiciones idénticas") pero, por lo menos en vía administrativa, lo veo dificil.
15/09/2010 16:43
Vamos, que tiene esto más mala cara que un pavo cuando escucha una pandereta... Bueno, mi principal problema es que NO TENGO UN P-DURO... si recurro, aunque me vayan a decir que no ¿genero intereses o recargos? por cierto, muchísimas gracias
16/09/2010 12:11
Si, generarás recargo de apremio
16/09/2010 12:13
Puedes pedir un aplazamiento del pago.
16/09/2010 13:47
Pues nada, solicitaré aplazamiento de pago... muchas gracias a todos!!!