Los trabajadores que desarrollen una actividad profesional comprendida en alguno de los Regímenes Especiales.
Salvo prueba de su condición de asalariado, el cónyuge, descendientes, ascendientes y demás parientes del empresario por consanguinidad, afinidad o adopción, hasta el segundo grado inclusive, ocupados en su centro o centros de trabajo, cuando convivan en su hogar y estén a su cargo.
Las personas que ejecuten ocasionalmente trabajos de los llamados amistosos, benévolos o de buena vecindad.
A ver Foster75, que yo he dicho que "mentías" y a continuación he puesto un ";)". Otros han puesto en duda tu versión ("son pareja de hecho aunque no lo quiera reconocer").
Gracias Patatinpatatero. La cuestion es que no puedo renunciar a tener algun ingreso seguro y a la vez queria buscar una fuente de ingresos que acabara sustituyendo al paro. Es decir, procurarme el trabajo que me es tan dificil encontar. Por ello lo del trabajo a tiempo parcial ya que sabemos que el inicio de la actividad conllevaria pocas horas en un principio.
Sobre la posibilidad de pedir el pago único, como te comentó nes37 en sus habituales resumiditas y fundamentadas intervenciones ;-) , si el encuadramiento es en el régimen de autónomo, en mi opinión esto supone una ventaja, ya que sale mejor pedir la capitalación o pago único (en este caso tal vez mejor la opción de la subvención de las cuotas) que la compatibilización del trabajo a tiempo parcial (si al final queda encuadrado en el régimen general) con la prestación. Con esto, todo el montante cantidad de la prestación se aprovecharía; en cambio, con la compatibilización de trabajo con la presación, se perdería parte de los días de derecho con el porcentaje del tiempo trabajado sin aumento de días de derecho.
Además, como también te apuntaron, si se pidiese el abono y en un periodo inferior a dos años la cosa va mal, podría reanudar el periodo de prestación que le quedase.
Saludos.
No he mentido en ningun momento, he ido dando datos segun creia eran necesarios puesto que a la vez investigo por otros cauces y me encontraba con temas de conyugalidad, del hecho de ser pareja de hecho( valgame la rebuznancia )
PD: Por cierto la expresion es "buscarles los tres pies al gato"(siete son demasiados)
Ok, por aquí estaba el tiempo muy desapacible en la playa, me he tenido que quedar dentro del bar y en seguida me he acabado la birra, me he vuelto.
Como ya he dicho, cuando nes37 ha intervenido, que estaba de acuerdo en que se puede presumir fraude, pero a priori pudiera no haberlo. Con lo que no contaba es que además del riesgo de darle de alta en el régimen general según la situación explicada por Foster75 (presunción de fraude no basado estrictamente en la normativa), es que este nos había mentido al decirnos su situación personal con la chica con la que convive.
Un saludo cordial.
P.D.: Foster75, para la próxima dinos toda la verdad, pero toda, toda, ;)
Hay una vinculo, tienen un hijo en COMUN y si encima trabajan juntos. ( son pareja de hecho aunque no lo quiera reconocer)
Y la esposa lo contrata en el REGIMEN general.....
Yo desde luego no me la jugaría.
Y ahora dejame , que yo si que me voy a la playa de verdad.
Qué o quien es un morrudo? Y porque alguien tiene razón? No lo comprendo, no veo el argumento legal para que lo sea. El mismo que argumenta que debe ser autónomo pega un extracto para que quien supiera entender, es claro que con la mera convivencia, sin ningún otro vínculo legal, queda claro que no le obliga a ser autónomo, pero vaya, que me voy a tomar una cervecita a la playa, jejeje.
Un saludo cordial.
P.D.: si morrudo es un insulto, y si lo es va dirigido a mi, que no lo se, creo que sobra. No hace falta insultar ni repetir lo mismo hasta la saciedad para darle verosimilitud.
Pues desde el principio ya lo expuse, debe ser AUTONOMO.
Lo que pasa es que hay algunos morrudos, que quieren sacarle tes pies al gato.
Un saludo iliturgiano