Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Parada de Obra

5 Comentarios
 
Parada de obra
06/05/2008 10:30
Buenos dias, tengo licencia de obra sellada y pagada y cual es mi sorpresa cuando al haber cubierto aguas me llega una notificacion de parada de obra por incumplimiento de altura. Mi pregunta es la siguiente, porque el tecnico municipal dice que mi arquitecto le ha engañado, si entre ellos se engañan o conceden licencia sin mirar, ahora es responsabilidad mia esas faltas? si no lo solucionan sin tirar el tejado que debo hacer? Gracias.
perfil pac
06/05/2008 16:25
Lo de siempre.

Verifica si el proyecto que se presentó en el ayuntamiento cumple las alturas permitidas en el PGOU.

Si cumple la normativa, el ayuntamiento te concedió la licencia de forma adecuada, si no la cumple el ayuntamiento se ha columpiado otorgando esa licencia.

Si la construcción se ha realizado sin ajustarse al proyecto presentado, quien se ha columpiado eses tú.

Un saludo.

06/05/2008 16:51
segun mi arquitecto se ha ejecutado lo presentado, pero ahora se han dado cuenta que por la parte de la calle esta bien de altura pero por atras tengo que rellenar para cumplir, pero en el proyecto ya estaba reflejado.
perfil pac
06/05/2008 20:16
¿ y no puedes comprobar tú si la construcción se ajusta al proyecto en cuanto a volumen ?

Si es así ¿ donde está el problema ? ¿ que terminología usa el ayuntamiento en la notificación de paralización ?
07/05/2008 07:44
El tecnico municipal dice que mi arquitecto le ha engañado, pero creo yo que si cuando dio la licencia no miro lo que tenia que mirar, no se en que se basa para paralizar la obra ahora que su decision me cuesta a mi dinero. ahora dice que no puedo rellenar de tierra mi parcela y no se como acabara esto.
perfil pac
07/05/2008 17:28
No contestas a las preguntas, lo que tú crees es subjetivo.