Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

para ziur - aperos

3 Comentarios
 
Para ziur - aperos
27/08/2009 12:07
Hola ziur,
me permito copiar tu mensaje inserto en otra cuestión para aportar un comentario y dejar que los expertos den su consejo sobre tu consulta.
Al leer lo de la "motivación" me ha venido un recuerdo. En un país del golfo de guinea, cuando al pedir licencia para construir escuelas me pedían en los ayuntamientos una "motivación", se referían a un sobre con metálico u otras ventajas. Supongo que aquí no hemos llegado a este extremo (de decirlo tan claro) y que con motivación quieren decir argumentos. Es decir, que al ser parcela rústica tienes derecho a la caseta de aperos y a su reforma, pero tiene que quedar justificado su uso con respecto a la explotación agrícola o ganadera de la finca, que da sentido a la caseta. No te van a dar licencia para un chalet sin ninguna justificación. Explica en qué consiste la explotación o el proyecto de explotación que tienes en mente para la parcela.
Saludos,
(pd. Nunca obtuvieron el sobre).

"Hola a todos. Es la primera vez que participo. Os felicito a todos por vuestro interes, los foros son siempre de una gran ayuda.
Necesito consejo, he leido varias asuntos sobre casas de aperos y mi asunto es ligeramente diferente.
Tengo un terreno de 4000 m2 y dentro hay ya una casa de aperos pero derruida (100 años), de unos 200 m2, quiero reabilitarla como estaba, y en el ayuntamiento (uno de palencia) me piden proyecto de arquitecto, que me parece bien, en el ayto. Veo buena disposicion. Pero les he entendido que necesitan una motivacion por mi parte para justificar la concesion del permiso.
No se que puedo argumentar, ni como conseguir mi proposito.
Gracias por los consejos--un saludo
27/08/2009 12:34
Hola Ziur y aKiles:
Nosotros somos Arquitectos. Podemos hacer lo que nos pedis sin problema.Tenemos mucha experiencia en este tipo de Proyectos

Nuestra página web es http://www.aguirrebaeza.com/
teléfono de contacto 24horas : 649.96.60.94

Recibir un cordial saludo
27/08/2009 14:30
Como apunta Akiles, justificar una " casa de aperos de 200 m2 " derruída desde hace 100 años y en una finca de 4.000 lo veo un poco complicado.

Sin embargo si que determinados usos o actividades pueden obtener licencia municipal de actividad y obras . La cuestión es que el proyecto para el que te concedan licencia se ajuste a lo permitido.

Es un error considerar que " yo construyo y hago lo que quiero en mi construcción "

Un saludo.

perfil veo
27/08/2009 14:52
si, como dices, quieres rehabilitarla "como estaba", no necesitas rebuscar una justificación ya que "su recuperación" puede ser una justificación válida

creo que deberías hacer (o encargar) un análisis histórico de esa edificación, de su uso y su relación con el medio ... y a partir de ahí analizar las posibilidades de que su antiguo uso siga vigente, de que sea una referencia visual para entender su antigua función aunque hoy permanezca en desuso, de que sea una referencia visual para recordar viejas tipologías (como museo), etc ... pero creo que no deberá autorizarse un uso que no sea acorde con su historia y/o con su relación con el medio