Ya está bien señor Viesca de llenar el foro de mensajes monotemáticos con las notas de prensa locales, el que esté interesado en el tema las buscará por su cuenta, como habrá podido comprobar, estos sus posts, no suelen tener respuesta alguna
tal vez usted estuviera mejor haciendo periodismo de investigación, y cuando tuviera alguna historia realmente interesante que contar publique sus trabajos, lo mismo hasta gana el pulitzer
Pues daríoII, es tan fácil como que cuando vea un "post" de Viesca, no lo lea, y aquí paz y después gloria ¿o no?
Unos son teletipistas y otros tienen vocación de censores.
Con quienes no son DaríoII, porque creo que pueden opinar como indican, o de cualquier otro modo, lo escriban o no, y en cualquier caso me parece y parecería muy bien. Además que suelo disfrutar de todos cuando tengo tiempo de leer ´lo que escribís cuando un asunto me llama.
Con DarioII, porque tiene razón, no creo que yo aporte nada a este foro, que inicialmente podría interpretarse como de consulta legal, pero que parece que no lo es eso exclusivamente (por lo que veo), y como veo que aquí cada uno pone, expone, rebate e incluso incordia lo que le parece, en general, pues opté por poner noticias que, si alguien los quiere leer (que no es obligatorio) sirven para ver que hay cosas que cambian en esta sociedad, mas rápido que leyes, actuaciones judiciales, mentalidades mayoritarias y etc, y como creo que con ello no perjudico ni el normal desarrollo del foro (y si así fuera creo que sus responsables me lo harían saber), ni me meto con nadie ni aconsejo inadecuadamente a nadie...
Y sobre lo que le moleste, ya sabe, cuando vea que soy yo (con iniciales y apellido real) quien lo suscribe, sálteselo, como es de suponer suelen hacer los demás (al contrario que ud, que parece que los lee, sabe de su bajo interés y lleva inventario de quienes opinan). Que por cierto, en ningún momento espero se comenten, entre otras cosas porque no son mi opinión ni voy a trasmitirla a sus realizadores. Simplemente deseo, que en caso que alguien tenga capacidad para ello, que estoy seguro que más de uno tiene, les sirva para algo, cada uno para lo que quiera, por ejemplo a Ud. para iniciar este asunto. Y a lo que me dedique (por lo de su propuesta laboral), es cosa mía, si no le molesta demasiado, que yo no le digo a Ud. a que creo que debiera dedicarse, según mi opinión, claro, que por otro lado, ni la tengo al respecto ni creo disponer de tiempo para crearmela de alguien que ni conozco ni sabía que participara y menos que leyera lo que publico. Un saludo, y a seguir tan bien como imagino por su comentario, relajado, positivo y con capacidad de aceptar que los demás no sean como ud.
Sr. Viesca:
Ojala pudiera oir el aplauso que me provoca su exposicion, como otras muchas suyas, pero lo importante es que sepa que cuenta con el apoyo y la lectura de muchos, que no sobra aqui mucha gente culta, puesta, y con sentido comun y coherencia.
Pero que casualidad, que los que menos aportan, y se molestan por informar, son los mas detractores de la mayoria y los que mas se queja, que eso se les da muy bien, y si existiera la profesion de quejica seria la ideal para ellos, si les pagaran por desarrollarla.
Siga por favor, aportandonos sus ideas, comentarios y exposiciones, noticias y novedades.
Que siempre habra alguien a quien puedan ayudar y aportar algo.
Cuando muchos han tachado de foro de Elena Francis este, me gustaria saber en que contexto analizan lo de foro legal, señores alguien puede alzar con limites claros lo que es legal o para que sirva de ejemplo lo que es politica?, porque se mire por donde se mire los limites no estan tan claros como pretenden algunos, legal es todo, politica es todo, y si por tachar de foro de patio y comadreo es, no hay mas comadreo y marujas que en los juzgados y en la moncloa.
Gracias a todos los que me demostrais apoyo, os lo agradezco, pero también os digo que no es imprescindible que lo mostreis, sobre todo si sirve para crear polémica con otros foreros, simplemente seguiré participando en la linea que crea oportuna y según mis posibilidades.
También doy las gracias a los que haceis lo contrario, me dais ánimos al tacharme de cosas tan terribles como teletipista, potencial periodista de investigación candidato al pulitzer, predicador y todo por razones tan centradas como que los artículos periodísticos que reproduzco son "locales"(vaya, el derecho de familia sólo se dirime en el supremo y constitucional, no en cada juzgado por local que sea) y que nadie "los comenta" (no suelo ver en los periódicos comentarios de los lectores a los artículos, los reproduzca yo aquí o no) y digo razones fundadas, porque la temática que tratan es inequívocamente de derecho de familia, o como mucho penal que lo interfiere (y esto, no es opinión mia, sinó de destacados juristas, aunque también discutible, claro)
Siento si mi linea de pensamiento entorpece los intereses de algunos participantes, pero creo que el derecho es una disciplina viva y en constante evolución y que la información de que dispongan los administrados, profesionales y funcionarios es imprescindible (y no con esto digo que mis correos sirvan para informar a nadie y menos a quien se crea con la certeza de conocerlo todo)
Tanto mi caso personal, como otros muchos, en ocasiones, llegaron a progresar en uno u otro sentido dependiendo de informaciones aportadas o no a profesionales por los propios clientes (y no con esto digo que fueran malos profesionales, simplemente que no conocían determinados datos o corrientes y por ello no eran proclives a utilizarlos hasta que vieron que otros lo habían hecho y los resultados)
Un saludo a todos, y de veras, que si puedo, prefiero no incomodar a nadie, pero tengo claro que los derechos de mi hija, y de los hijos de los demás, los pongo por delante de los de cualquier madre o padre y sus peleas económicas y de orgullos (por muy razonables que sean) y me supone, a veces, incomprensión de padres que interpretan no hago piña suficiente contra el feminismo fundamentalista (otros lo llaman de otros modos) o en favor de las asoc de padres.
Prefiero trabajar desde el punto de vista del bien del menor, con ello, la mayoría de litigios entre progenitores quedan resueltos (y ya existen asoc por los derechos de los hijos)
Creo que las confusiones de algunos foreros se producen cuando entienden que un foro legal debe ser profesional. Si es así, en las condiciones de este foro estaría planteado, cosa que no se expresa ni implícita ni explícitamente. Y por otro lado, los propios coordinadores del foro lo harían saber de alguna forma.
He discrepado y mucho de Viesca, pero siempre agradezco sus aportaciones, porque aunque no cambian la realidad, ayudan, sin duda alguna. Porque tengo la firme convicción que lo legal se nutre de lo social, de lo que ocurre cotidianamente. A veces creemos que ello no sirve para cambiar las leyes, y no es así. Sirven y mucho.
La información es poder, y Viesca proporciona información siempre relacionada con el marco legal y social de los asuntos controvertidos sobre familia, y desde aquí solo puedo dar las gracias.
Finalmente quiero mostrar mi disconformidad, :), con Viescas de que no necesita muestras de apoyo. Pues bien, quizá José Ramón no las necesite, pero los que las damos si necesitamos ofrecerlas. Tal vez genere polémica, pero también genera conciencia social y reflexión entre los foreros (recordar que no responder no significa no pensar sobre lo escrito), y esto segundo es mucho más importante que lo p rimero.
Saludos a todos, y aprovecho para enviar mi gratitud y un Feliz Verano.
Que el Sr. Viesca se abra sus propios hilos con informacion, particularmente ni me molesta ni me deja de molestar.
Ahora bien, pregunto al Sr. Viesca y al Sr. Tientos: ¿qué opinión les merece que una persona (siempre mujer, en estos casos) con un problema, entre en este foro buscando opinion juridica sobre, repito, SU problema, y se encuentre con intervenciones dirigidas a denostarla, anteponiendo siempre experiencias propias y sin aportar nada a la consulta planteada?
¿qué les parece que se importune, tambien, a los letrados que contestan a esas personas, si la respuesta no es del agrado de ciertos foreros?
¿que les parece que, a cualquier persona que discrepe de ellos, la intenten silenciar con el ya tan manido calificativo de feminazi?
¿qué les parece que por estos lares hayan renunciado los profesionales del foro a adentrarse? y recuerdo que quien entra en un foro juridico a preguntar algo, busca una respuesta juridica; si puede ser, de un profesional; porque, si no, se pregunta al tendero de la esquina y punto.
Saludos
Vicente, totalmente de acuerdo contigo en todo, aclarar que en el comentario que haces sobre "que no necesita muestras de apoyo" en realidad dije " os digo que no es imprescindible que lo mostreis, sobre todo si sirve para crear polémica con otros foreros", pero visto desde la óptica que planteas, claro que las veo bien.
Gracias, su silencio es muy orientativo; sobre todo de la manipulacion que unos cuantos hacen de este foro. Que si contestan, vendrán quienes ya sabemos todos a llamarles feminazis, tambien.
Me tomo sus silencios como respuesta.
Hastío, el silencio es que estaba a otras cosas, no dispongo de mucho tiempo para el foro, pero hoy que soy titular de un tema y todo...jeje, me esmero.
Entiendo lo que dices, entre en el foro hace meses porque una mujer con buena intención me pidió permiso para consultar no mi caso, SINÓ EL DE MI HIJA, para que tuviera otro punto de vista, yo estaba muy liado con un asunto del "monotema" que llamais aquí, y la respuesta me sonó más a reproche que a algo útil.
Pero creo que eso es inevitable, no todo el mundo tiene tacto siempre y no todo el mundo sabe responder adecuado y correcto, sobre todo si tiene amargura o lo que querais. Tampoco todo el mundo tiene tacto para preguntar. Creo que cuando el dolor o la rabia nos gana, lo mejor es no intervenir o consultar en privado.
Sobre los letrados, no vi ningún caso de lo que comentas (llegué hace unos siete meses y leo más bien poco), pero en vivo, tanto con mis abogados como con otros de otros padres tuve que discutir mucho y poco menos que ser grosero y decir quien paga decide... Creo que los abogados de familia, tienen la estadística muy facil, ganan el 98% de los casos si defienden a una mujer, el dos por ciento si defienden a un hombre (o similar). Y como casi nunca defienden los intereses del niño...a no ser que les des el trabajo hecho y te pongas muuuy pesado (tambien es de entender que eso es trabajo de fiscalía, y a ningún abogado le gusta ir poniendolo en evidencia, al fiscal, claro, haciendole su trabajo y cobrando el fiscal... porque la mayoría de padres ya se sabe como andamos...)
No sé el motivo por el que los abogados no contestan, pero puedo decir porqué no participo yo en foros de mi profesión, porque es dificil decir algo sensato sin ver e interpretar todo lo relativo al asunto y porque vivo de mi profesión, no sé si algo similar les pasa a ellos.
Y, particularmente, me da igual que me llamen teletipista que potencial candidato al pulitzer, que predicador, feminazi o lo que quieran, desde crio vivo y convivo con ambientes sindicales y políticos y sé lo que son intentos de insultar, para eso hace falta poco, para una crítica seria hace falta mucho más.
Un saludo y lo dicho va sin acritud de ningún tipo. Viesca
Y mi admiracion, por no haberse dejado influir por su problematica personal, a la hora de participar en este foro; y por no faltar al respeto a nadie.
Le deseo suerte con su problema.
Gracias en lo relativo a mi caso (yo le llamo el de mi hija) y por agradecer el tono y el contenido de mi mensaje, eso no debiera tener que agradecerse, eso debiera ser lo normal, y si nos lo proponemos entre todos, seguro que lo conseguimos, es sencillo, suelo practicar el antes de mosquearse, mejor preguntar educadamente para asegurarse que no es un mal entendido.
Si limamos todos un poco el lenguaje y entendemos que los no habituales pueden despistarse un poco, seguro que todo mejora, si distendemos el tono general, los nuevos y nosotros tenderemos a ser mas comedidos. Es que hay que reconocer que el anonimato... a veces da para permitirse lujos que el nombre no aconseja...
De todos modos propongo lo dicho, que todos limemos un poco el lenguaje, por ejemplo en vez de feminazi, feminismo radical, en vez de mejor que se olvide los los niños, por ejemplo, ¿que posibilidad habrá de no pelear todo el día entre nosotros? en vez de generalizar sobre colectivos, no hacerlo... igual nos sorprendemos y todo (es que lo que para unos es un comentario normal, para otros puede ser muy doloroso, y viceversa)