Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

para vallar una parcela

8 Comentarios
 
08/06/2009 17:04
hola contesto por alusiones,
no estoy del lado de nadie, sencillamente creo que las soluciones más sencillas (y respetusosas con la ley, claro) suelen ser las mejores. salvo que haya conflicto de lindes (que al parecer no lo hay, ya que el vecino parece cuestionar no la linde, sino la voluntad de vallar).
yo he vivido un conflicto similar (el vecino no sólo no querría vallar sino que se arrogaba el derecho de pasear por mi parcela "porque siempre lo ha hecho"). Pues bien con una valla, una carta certificada informándole que voy a a vallar por mi lado de la parcela y una visita de los civiles, llevamos ya cinco año de pacifica convivencia y vecindad.
un saludo
07/06/2009 21:32
Hola Veo, entiendo perfectamente lo que me dices y lo tendre muy en cuenta.

Creo que lo de llamar al topografo ha sido buena idea, volvere a hacerselo entender a mi vecino ( el topografo me va a hacer cuatro planos distintos que podrian ser para que elija el vecino el que mejor le parezca sin salir perjudicados ninguno de los dos), y si no pues marcaremos por donde yo creo que es mejor para los dos para que vea que vamos en serio como dijo Isabeld, si después pone travas o lo que sea pues lo haremos con deslinde judicial y ya esta.

Quedo prevenido y agradecido por tu respuesta.

Un saludo y gracias de nuevo.
perfil veo
04/06/2009 14:29
creo que Isabeld peca de optimismo, y Tú también. Lo lógico es suponer que el vecino te pondrá problemas cuando empieces, y está en su derecho de no admitir otro deslinde que el acordado o el sentenciado.
la guardia civil no se meterá en un problema de derecho civil (a eso viene la risa de unos y otros) y únicamente intervendá si llegas a las manos, pero, llegado ese caso, estás en mal lugar porque eres quien inicia las acciones, tratando de imponer el deslinde que te conviene (ya sé que tienes buena intención y que aceptas el deslinde que marca el topógrafo, pero el topógrafo no tiene autoridad para imponérselo a tu vecino), y podría buscarte las pulgas
no tengo otra intención que prevenirte, para que no cometas un error
saludos
04/06/2009 11:50
Gracias por tu tiempo Isabeld, yo también creo que tal vez si ya ve que la voy a poner le haga recapacitar y no intente impedirlo. Es lo que haré con todos los papeles en regla y sin perjudicarlo a él en nada.

Gracias veo, he estado leyendo sobre el deslinde judicial en internet y ya tengo una idea hecha, si todo sale mal pues lo veré con un abogado.

El aparejador y el topografo los he llamado para saber exactamente los metros y no perjudicar al vecino, vecino al que le he dado todas las opciones para que diga como le interesa más( solo quiero lo que es mio y le he dado todas las facilidades para que se haga sin verse el perjudicado en nada), pero lo que no quiere es poner valla.

Yo he expuesto las cosas como creo que marca el sentido común, no creo que Isabeld este de mi lado por nada, ha dado su opinión cosa que le agradezco enormemente igual que a ti lo del deslinde judicial que no lo sabia.

Supongo que no tengamos que llegar a lo de la guardia civil, pero antes de liarnos a manporros y que pueda pasar algo más grave pues no pasa nada por avisarles. (como no lo explicas no me queda claro lo que quieres decir).

Un saludo.
perfil veo
02/06/2009 22:08
¡valla que si se pueden complicar!
el modo legal de hacerlo es previo deslinde judicial
ahora que ya ha ido al aparejador y al topógrafo, ahora que ya enfadó al vecino, vaya a un abogado
por suerte, Isabeld está de su lado, pero eso actualmente le sirve de poca ayuda
¡ah!, y no meta en el lío a la guardia civil, que a usted le va a dar algo mientras a unos y otros les dará la risa
01/06/2009 10:00
Hola Jaime, si tienes todo en regla, (planos parcela, licencia del ayto) puedes vallar tu parcela y nadie deberia intentar impedirtelo, si tu vecino se planta allí con malos modales, pues sí, tendrás que llamar a la guardia civil para que le tranquilice. Además así a lo mejor también le quitan de la cabeza, la idea de, por ejemplo tirar la valla, después de puesta. Es muy probable que si ve que vas en serio, te deje en paz.
un saludo
29/05/2009 22:00
Muchas gracias Isabeld, sigo tu consejo y he llamado a un topografo para que vaya a medir y marque por donde tiene que ir la valla.

El problema es que el otro vecino no quiere llegar a ningun tipo de acuerdo, resulta que yo llevo años sin ir por alli y el ha disfrutado de todo el terreno como suyo y ahora pues le **** cortar.

Me amenaza con presentarse cuando lleguen los que ponen la valla para no dejarles ponerla por las malas (no se que hará pero tiene muy mala leche y se pondrá alli en medio para que no la pongan).

Como puedo actuar yo?. Este si tiene que llegar a las manos llega ( y yo por eso no paso), pero no se que tengo que hacer si se presenta:

-¿puedo llamar a la guardia civil si intenta impedirlo?.

- ¿si llega el caso hablo con un abogado para denunciarle ?, en este caso supongo que pasarian meses y yo con mi parcela para este verano sin cortar a parte no quisiera llegar a tanto pero ya no se ni que pensar.

Os agradezco si podeis aconsejarme, hay que ver como se pueden complicar las cosas.

Un saludo.
22/05/2009 09:30
Jaime, puedes vallar tu parcela, siempre que lo hagas con la correspondiente licencia del ayto. Lo que no puedes hacer es vallarla "en línea recta" sino que tienes que respetar las lindes. el aparejador te puede ahcer el proyecto de la valla pero no trazar la linde. lo mejor es que sea un topografo el que venga y te las determine. cada uno tiene que tener vallado lo que realmente le pertenece, segun las escrituras y los planos de catastro .
si a ambas parcelas hay acceso directo, y no hubo acuerdo sobre el acceso a la su terreno a través del tuyo, es su problema el que quiera entrar a su parcela saltando la valla, cavando un tunel debajo de ella o abriendo un paso en condiciones.
normalmente los gastos de vallado se suelen repartir al 50% entre los propietarios de las fincas colindantes, pero eso ya es una cuestión de llegar a acuerdos.
un saludo
Para vallar una parcela
21/05/2009 13:51
En primer lugar agradeceros si podeis resolverme esta duda.

Se trata de dos parcelas de 15 areas cada una que estan valladas juntas (osea las 30 areas valladas sin valla en medio), ahora pretendo cortar con una valla mi parcela pero el otro dueño no quiere cortar porque dice que ahora no puede poner un portón en la suya ya que el portón queda en la mia.

Cada uno tenemos nuestra escritura con quince areas y no hay servidumbres ya que los dos podemos hacer entrada en dos caminos.

Bueno ha ido un aparejador y ha medido la parcela que tiene 2900 metros cuadrados y ha trazado una linea recta en un plano para que se queden 1450 metros a cada lado y dice que lo va a visar en el colegio de aparejadores.

Cuando la compramos pues ya estaba el portón por donde ahora entramos los dos pero según el plano del aparejador queda en mi parcela.

Mi pregunta es si puedo poner la valla aunque el otro no este deacuerdo ( no en los metros sino que no quiere vallar ahora porque no tiene porton y quiere hacerlo pero otro año nose).

¿puede el otro propietario impedir que ponga la valla o ponerme algún problema posteriormente con denunciarme?.

No pretendo que pague la valla a medias, ya la pago yo e incluso me he ofrecido a ponerle una puerta de valla en su parcela para que puedan entrar y tambien a llegar a un acuerdo de si quieren cortar de manera que puedan aprovechar medio portón del que ya existe pero dandome los metros de otro lado de la parcela para que queden los mismos metros cuadrados a cada uno( pero no quieren nada).

Es una finca en la que cada uno tiene su casa en su lado y en las escrituras de cada uno he comprobado las lindes y están correctas.

La última vez que hable con el vecino me insulto y me dijo que mucho cuidado con poner ni un solo poste de valla.

Otro problema es que parcela grande no es un rectangulo (tiene un lado más largo) entonces se puede trazar la linea en medio paralela a las otras vallas o una recta en diagonal dando de las dos formas los mismos metros. ¿da igual como sea la linea en el plano o hay una forma legal de hacerla?.

Por favor a ver si me podeis orientar un poco de que pasos debo seguir que estoy un poco perdido.

Muchas gracias y un saludo