Hola, buenos días a todos.
Tras unos días en que hemos intentado "desconectar" un poco volvemos a ponernos manos a la obra.
Lo primero que tenemos pendiente es la ejecución de medidas para solicitar la evaluación del niño. Y para ello hemos recopilado bastante documental.
Entre las numerosas pruebas y documentos tenemos varias conversaciones, cuyo contenido es tan importante como esclarecedor para avalar nuestra pretensión, siendo mas "fácil" entonces que el juez acepte la petición.
Tenemos localizados y transcritos literalmente los minutos más relevantes de cada una ellas. Pero algunas, aunque quizá habría que hacerlo con todas: no tienen desperdicio!, nos gustaría ponerlas y transcribirlas enteras.
En hacerlo se invierte muchísimo tiempo. Y hemos oído hablar de programas que facilitan esa tarea.
Algún forero los conoce o sabe cómo podríamos hacerlo??????
Gracias de antemano.
mamaria, no se de ningun programa informatico, yo cuando tuve que trancribirlas, las llevamos ya en formato papel y en formato audio al notario, que realizo la transcipcion y la verdad que no me fue muy caro, unos 65 euros cada grabacion, lo que pasa es que claro era solo una grabacion en cada uno de los casos, si lo vuestro es mucho no se consultarlo, suerte y un abrazo.
Te refieres a que el notario certificó o comprobó que la grabación en audio se correspondía con la transcripción en papel? No se muy bien, pero entiendo que ese sería su papel, no?
Lo que cuesta, quiero decir en tiempo, es ir escribiendo palabra por palabra cada grabación.
En la demanda principal se presentaron alrededor de ocho grabaciones, no recuerdo muy bien al final cuantas se pusieron, y las pasamos una a una, enteras. Todo nosotros. Algunas eran de tres o cuatro folios pero otras.....
A parte de que se hace muy pesado, hay que invertir en ello mucho tiempo. Del que no siempre disponemos.
Las que nos gustaría aportar ahora son también varias. Y algunas bastante largas.
Es por eso que intentamos "economizar".... Lo que no nos gustaría es retrasar todo porque tardemos en tenerlo ni mucho menos dejar sin presentar cosas de las que disponemos y que pudieran resultar importantes.
Se que hay programas que transcriben o convierten la voz en texto. Pero desconocemos cuales son o como funcionan.
En fin, también hemos localizado alguna empresa que parece se dedica a estos temas. Consultaremos a ver....
Efectivamente eso hizo mamaria, ademas bajo mi punto de vista le da mas oficialidad, credibilidad a la grabacion al presentarla como prueba en formato audio y trancrita notarialmente, saludos.
He buscado en la red y existen programas, no sé el resultado, aquí le dejo las paginas, un saludo
http://wwwhatsnew.com/2010/08/25/express-scribe-transcribe-audio-de-forma-gratuita/
http://www.softonic.com/s/para-transcribir-audio
http://es.over-blog.com/Software_de_transcripcion_gratis_tres_buenos_ejemplos-1228321779-art383176.html
www.audioatexto.com
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/11900116/el-mejor-programa-para-transcripcion-de-entrevistas.html
Hola, me gustaría saber como ha conseguido hacer las grabaciones, supongo que de un menor, ¿seria tan amable de decirme como se puede hacer eso? Gracias
Hola,
Concretamente las conversaciones a las que me refería en este caso, no son con el menor.
Se trata de tutorías, reuniones.......en los que se iban tratando temas escolares y evolución del niño a lo largo del curso y que ponen más bien en entredicho la credibilidad del "informe" que ahora se ha realizado, claramente a favor de la madre y negando las dificultades del niño, las mismas que tantas y tantas veces se han expuesto y comentado.
Aunque como he expuesto ya en alguna ocasión, mi marido graba también las conversaciones con su hijo.
Lo hace con el mismo teléfono o bien con un MP3 o grabadora.
No se si esto responde a tu pregunta o puedo aportr alguna cosa más.....
Un saludo
Hola,
Para quien lo necesite, os diré que yo en mi movil, tengo instalado un programa que se llama "Recor my call", que automaticamente graba todas las conversaciones entrantes o salientes, y las archiva en una carpeta del mismo movil en formato mp3, indicando la fecha, hora, duración, persona con la que se habla...
solo hace falta tener un movil con sistema andriod, y bajarte el programa del markert, que ademas es gratuito.
Cierto es que se oye un poco mas bajo de volumen de la persona que está al otro lado del telefono, pero es una comodidad , que todo quedé grabadito.
Solo queria aportar ese dato, seguro que igual hay mas programas.
Saludos
pues a mi me va a venir de perlas, porque andaba buscando algo asi para grabar mis conversaciones asi que ya mismo voy a ver si me lo descargo en el movil que creo que es android y a ver si funciona.
Muchas gracias
Tema transcripciones.
Lo que yo buscaba y supongo que sugestionado por las peliculas de ciencia ficción era un programa que me lo hiciera todo. O sea un programa de reconocimiento de voz. Y mire, funcionar funcionan. Tu le dices y el programita te lo convierte a texto. Una maravilla.
Pero en el caso de una grabación del tipo que estamos hablando aquí. Con micrófonos ocultos, o grabadoras. Con mucho ruido ambiental, con gente interlocutores que se interrumpen, que la vocalización no es adecuada, etc.. Este tipo de programas o no existen o los tiene solo el Mosad y el FBI.
Ahora, existen programas específicos para esta función. Donde se puede eliminar bastante bien el ruido de fondo, acelerar la conversación o hacer que corra leeeenta. (muchas veces me he vuelto loco con una sola palabra, en este caso, en la transcripción pongo un "?")
Además tienen la ventaja que todo se hace en la misma pantalla. Escuchar, escribir, darle al "Play", etc...
arkimedex, no habíamos oído hablar de ese programa. Lo que mi marido buscó mucho y al final consiguió en un teléfono que no pida cada equis tiempo mientras pone en funcionamiento la grabadora. Que ya le costó!
Y es que la mamá, como sabía perfectamente que desde hacía tiempo se le grababa, y más desde que se interpuso la demanda y se aportaron grabaciones, malmetía al niño para que le dijera a su padre que estaba grabando y que entonces colgaba.
Por otro lado, mosqueaba un poco oir el pitidito mientras se grababan conversaciones con el colegio, medico, etc. Aunque no debería ser así, la gente se llega a mosquear y se corta a la hora de contar cosas. Vaya que no se dice lo mismo si sabes que va a quedar constancia.
Mcklaund, la mayoría de las grabaciones han sido de conversaciones teléfonicas. Hay también otras de reuniones, entrevistas...a las que hemos acudido en persona, pero menos.
Aún así se oyen bastante bien. Y está muy claro lo que se dice y lo que no en ellas.
Otra cosa será la "validez" que quiera darle el juez.
Porque, claro, por ejemplo, si se valida una determinada conversación, no cabe duda de que el incumpliento ha existido y de a quien ha de atribuírsele. Lo mismo con las negligencias del colegio, o con el "retraso" del niño que se supone nosotros nos inventamos, con el chantage emocional que le hacen........Y así sucesivamente. Puede que nada de eso interese. Según a quien. Pero nosotros vamos a intentarlo.
Gracias a todos.
Lo que si nos sigue faltando es tiempo....
Pero algo si que hemos encontrado. Además de una empresa que parece se dedica a este tipo de trabajos. Y los costes...no parecen muy elevados.
Vamos a tratar de ponernos también en contacto.
hola, mamaria, pues hay varios programas en Andorid... estos son gratuitos, pero hay versión de pago , no sé que mejoras tendrán...estos ultimos.
a mi ayer personalmente me daba problemas el Record My Call, y me pasé las grabaciones al portatil, para tener una copia de seguridad, lo desinstalé y me he instlado otro similar, este programa se llama "Call Recorder"....veo que ambos tienen la misma pega, a la otra persona se la oye poco,... pero esto puede ser un mal menor, ya que luego se podría tratar mediante algun otro programa y subir el volumen en los momentos que habla la otra persona.
Son muy comodos porque usa el movil tal cual, sin tener que activar nada previo a la llamada, al finalizar la misma queda grabada.....
Otra cosa es lo que decimos, que le den validez o no.. pero bueno, por lo menos a mas de un@ se le puede caer la cara de verguenza al oirse amenzando, insultando, etc... cuando posiblemente lo niege delante del juez... pues nada, que vea el juez quien dice la verdad.. y luego allá su conciencia si lo estima o no...
Quería preguntarte si sabes del nombre de un Notario que transcriba la grabación a texto porque no todos los Notarios lo hacen.
Y quisiera saber si se transcribe la grabación a texto si serviría en un juzgado sin pasar por un Notario.
Gracias.
Un saludo
En mi caso personal me aceptaron transcripciones hechas por mi sin pasar por el notario, de hecho fue mi abogado quien me encargó la tarea de transcribirlo todo ya que según me dijo en caso contrario se incrementaria mucho los costes.
Eso si acompañé de soporte audio las transcripciones, si no recuerdo mal fueron 4 copias en cd, una para mi pliego, otra para el de mi ex... el ministerio fiscal ( ya que hay menores) y otro para el juez.
Debes identificar el archivo, duración y acompañar de documento word. Comentaselo a tu abogado el deberia saberlo.
Hola Tecan, en cuanto pueda Cimero te responde,(ahora mismo no es posible), no obstante si necesitas que te explique todo en profundidad, si dejas aquí una dirección de correo , o similar, te responderá más ampliamente a nivel privado.
Un saludo.
Tecan buenas tardes.
Padre34 te he respondido acertadamente.
En mi caso, la abogada transcribió la grabación, no era muy larga la conversación y el documento se le paso al notario junto con la grabación, el lo comprobó y una vez que vio que el documento del papel se correspondía exactamente con la grabación lo valido notarialmente.
Se unió a las diligencias en el documento notarial y la grabación en audio, copias lo desconozco eso pregúntale a tu abogado.
A mi el notario de mi pueblo me lo hizo, supongo que igual le tienes que preguntar a alguno porque en sitios pequeños quizá no están acostumbrados a realizar este trabajo.
Un saludo.
Si todavía necesita ayuda con las transcripciones nosotros somos transcriptores a un precio muy competitivo: 20 euros/ hora de audio si quiere que le ayudemos.