Tembloroso de frío
envuelto en mantas
en tu cuna de niño.
Tembloroso, quizás, de miedo
preludio de todos los miedos
de tantos niños condenados
a morir antes de haber nacido.
Rey o mendigo,
hijo de Dios o del hombre
todo sigue igual,
hoy o ayer nada ha cambiado
nada hemos aprendido.
Pues vale, lo hago seguir. Yo también le deseo al mundo paz y felicidad, pero se lo deseo siempre, no sólo en estas fechas. La Navidad no es más que un tinglao montado para hacer negocio, es un auténtico insulto a la figura de Jesús, entre otras cosas porque como bien es sabido no nació el 25 de diciembre, así que a mi me indignan las típicas frasecitas de deseo de felicidad que se escuchan estos días, cuando, como bien dice serrat al final de su poema, nada cambia y todo sigue igual.
Es una buena ocasión, con motivo de las minivacaciones de Navidad, para saludar a todos los compañeros y compañeras del foro y desearle unas " Felices Fiestas" y un prospero año 2004. Sin más añadidos que los que cada uno quiera aportar.
A pesar de estar bastante de acuerdo con Dani 2 y si dejamos aparte cuestiones eticas,religiosas e historicas,todas ellas respetables. No olvidemos que Jesús fué un refugiado y que murió por sus ideas. Un abrazo Dani 2 ,un poco de cava y turrón no viene nunca mal para desengrasar.