Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Para taxland

4 Comentarios

21/05/2010 14:39
Hola Ferrandez,

Entiendo lo mismo que tú. En este caso, al haber adquirido la vivienda en 2006, se encuentra con la norma excepcional de que el plazo normal de transmisión de la vivienda anterior se amplía desde los dos años de la norma general hasta el 31-12-2010.

Al haber sido en el pasado la vivienda transmitida su vivienda habitual y la adquirida en 2006, su nueva vivienda habitual, tiene derecho a la exención por reinversión.

Salvo mejor opinión.

Un saludo,
21/05/2010 13:35
Necesito tu confirmacion en un tema.
Un señor tiene una vivienda habitual adquirida en 1987,no aplica deduccion de vivienda habitual.

En 2006 compra otra vivienda y para ello hipoteca las dos.

En 2009 vende la primera y su precio lo aplica para cancelar la hipoteca de la casa del 87. Yo entiendo que la venta en 2009 de la vivienda del año 87 es de vivienda habitual al estar dentro de los 3 años por tanto aplico la reinversion y deduzco el importe que ha pagado de hipotecario.¿Como lo ves? confirma por favor.Gracias
07/05/2010 09:06
Muy cierto,pero creo que voy a dejar de responder hasta desocupar un poco mi cabeza la llevo en estos momentos bastante cargada con tanto impuesto y tanta modificacion de hoy para ayer,es increible es lo que hace que las cosas mas sencillas te las saltes.Hasta pronto taxland .Pareces profesor de algo.
06/05/2010 14:33
Ferrandez, muchas gracias por este mensaje. Es un foro y equivocarse está permitido. Los que consultamos y respondemos aquí nos arriesgamos a que la respuesta no sea la adecuada aunque seguro que es de buena fe.

Un cordial saludo,
Para taxland
06/05/2010 13:16
Eres un fiera,espero asegurarme antes de contestar y no tengas que corregirme como en el caso del garaje vivienda habitual.Tenias razon.