hola, anexo mis datos para que alguien me oriente si pudiera solicitar la incapacidad laboral.
Mujer de 55 años. 39 años trabajados. comercial informatica. actualmente en paro.
hace 4 años y debido a problemas serios en movilidad de muñeca derecha me operan poniendome prótesis. tambien se opera del tunel carpiano. posteriormente se me implanta una nueva prótesis. ahora sigo teniendo problemas que impiden llevar una vida normal. (conducir, cargar peso, planchar, etc.
¿según vuestro criterio, puedo solicitarlo? gracias.
Mjgb, lee este link interesante, pues ahora no tengo tiempo de explicarte.
http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/respuestas/2147488/ayuda-para-solicitar-una-incapacidad-permanente
El TRABAJADOR, puede solicitar ante el INSS, presentando el formulario pertinente, que le valoren una posible Incapacidad Permanente. No es necesario estar de baja por Incapacidad Temporal.
Si el trabajador está en situación de Incapacidad Temporal, el inicio de un expediente de Incapacidad Permanente en el INSS, no implica el cese de la Incapacidad Temporal, sólo finalizará la situación de baja si el INSS reconoce algún grado de Incapacidad (entonces pasará a la situación de pensionista).