Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Para que vale aceptar la indemnización en un juicio.

2 Comentarios

Para que vale aceptar la indemnización en un juicio.
23/12/2004 04:05
tengo la curiosidad de saber las consecuencias de aceptar la indemnización en un juicio al que asisto como denunciante por faltar contra la autoridad, es decir, en la calle un prenda me insulta, amenaza ect, lo identifico y mando diligencias al juzgado. Transcurre el tiempo y vamos a juicio, ya acabando el juez pregunta al agente denunciante si desea algú tipo de indemnización, la pregunta es ¿ si mi respuesta fuese positiva , que ocurre ?, me indemniza con dinero, con más condena o como va esto, gracias de antemano.+
23/12/2004 14:07
De haberse solicitado por el m. fiscal, y supuesto que la sentencia lo estime, sería una cantidad de dinero, pero si no hubo lesiones y/o daños, no veo qué indemnización va a solicitarse o concederse, salvo los morales.....
Saludos.
24/12/2004 14:38
La indemnización hace referencia a la responsabilidad civil que el autor de los hechos tendría para con el perjuicio causado, pero en este caso, por tratarse de insultos y amenazas, en principio y salvo que acreditases que sufres ansiedad, pánico u otro trastorno emocional a raiz del suceso, mediante informe facultativo, entiendo que no existe otro perjuicio y por tanto no procede indemnización alguna. En cuanto a la pregunta del juez de si reclamas indemnización, decirle que si no puede perjudicar en principio, pero cuando te pregunten en base a que perjuicio, de no presentar respuesta te pueden sacar los colores.
Un saludo.