y ahora pongo una pregunta para los señores que son funcionarios de justicia debido a este mismo caso y viendo que ni el abogado ni la procuradora me daban informacion de como iba esa demanda yo iba a preguntar a los funcionarios del juzgado a que me imformaran y una vez me digeron que ellos sólo estaban obligados a dar informacion a la procuradora o al abogado ¿es eso cierto?
En el registro pueden darle una nota simple donde figurara el/los propietarios del apartamento, % de propiedad de cada uno, ademas de otros datos relacionados con la propiedad (fecha de escrituracioon, notario etz) pero no le daran mas informacion. Ni donde vive el propietario, ni telefono, ni nada mas que los datos de la propiedad.
un saludo
en primer lugar les diea los desconfiados que yo puse una finca al frente para una hipoteca y aólo me pidieron una copia de la escritura nunca me pidieron el original. A hora me permito con el permiso de la señora que ha puesto este post hacerle una pregunta al señor Oquendo, ¿ me puede decir usted ya que trabaja en un registro si es verdad que tienen prohibido dar notas simples de informacion del nombre y direccion de un propietario de una vivienda? yo una vez me quise enterar quien era el propitario de un apartamento colindante con el mio en tenerife que estaba siendo alquilado continuamente y en el registro de la propìedad poco más o menos me trataron como un chismoso y que a mi no me importaba quien era el propietario de ese apartamento, ¿comó colindante no tengo derecho a saber quien es el propietario de ese apartamento? ¿ a usted que le parece? tuvo razon aquel señor con denegarme dicha informacion alegando la ley de datos?
Lo que le diré no es una opinión, trabajo en el Registro de la Propiedad desde hace 19 años.
Su ex-marido no tiene porqué pedirle las copias de las escrituras, si él figura en la escrutura como comprador, vendedor, prestamista, prestatario, avalista, o como sea, puede pedir una copia simple o auténtica de la escritura pase el tiempo que sea, sin necesidad de ningún requisito, sólo presentandose en la notaría con el DNI.
Si Vd., cree que él no sabe lo que le digo y quiere retrasar el tema, en cuanto vaya a un abogado se lo dirá.
Y si quiere usar ese derecho u obligación que consta en escritura... no depende de Vd., sólo depende la facilidad que él cree que Vd le da. Nada más.
polite
Haz lo que te dice chelinca.
Si tienes el convenio donde pone que tienes el uso y disfrute llevalo al registro y que quede anotado en las escrituras.
Si por cualquier motivo el piso fuese embargado o tu marido lo quisiera vender,el posible comprador sabe que aunque lo compre no te puede echar.
Mi ex tiene un monton de deudas y aunque le embarguen su parte a mi no me pueden echar.
Eso te lo tenia que haber dicho el abogado.
Pues por aquí, me parece recordar que lei que a una mujer
el marido, le habia falsificado la firma en algo referente a hacieda, entonce, creo que como precaución no esta mal
que siga el consejo que le han dado por ahí arriba y registre la escritura. No tenga despues que salir corriendo para tratar de aclarar las cosas
Buff! miguelraul, me dejas más tranquila, pues en realidad las escrituras ya se las dejé en su día, sin ningún problema, me las pidió por las buenas, y no pensé en negativo.
Ha sido hace un par de días que caí en la cuenta de que hace un mes que las tiene y no me las ha devuelto, y me ha dado por pensar.
Polite, dejalé la escritura... pobrecito hombre....
1º) No puede solicitar crédito alguno, ya que esa escritura (compra elevada a público), no puede surtir efecto , para avalar una operación de crédito, al necesitar la firma-consentimiento, de los dos co-titulares. (conditcio sine quanum).
2º) No puede, vender ni comprar nada, sin tu firma y tu presencia, en ninguna Entidad bancaria, ni en Notarías, ni nadie, carece de validez.
3º) Si algo hiciera (que es imposible), SERÍA NULO DE PLENO DERECHO. No sería necesario recurrir a la anulabilidad. C.CIVIL y L.E.CIVIL.
4º) Si quieres guardar el original, porque te sientes más tranquila, que pida una Nota Simple-copia, en la Notaría o en R.Propiedad.
Polite, si tiene convenio o sentencia donde se le adjudica el uso y disfrutede la vivienda deberia llevarlo al registro de la propiedad y proceder al registro de esta adjudicacion.
Si no he entendido mal, en algun post del foro se hacia mencion a esto. Con ello creo que se protegeria frente a un posible embargo. Si no lo entendi mal.
Como puede ver su Ex puede hacerse con una copia de las escrituras aunque usted no se la proporcione y si finalmente su sospecha respecto al credito se hace realidad deberia estar protegida.
A ver si alguien puede informarle mejor.
un saludo
El miedo es libre.
Pero la realidad es que, si yo quisiera preparar una jugarreta, no daria pistas al enemigo sobre todo teniendo otras vias para conseguir lo mismo sin que se entere y se ponga a la defensiva.
Goz, ¿cree usted que podria utilizar la escritura como aval para pedir algun credito?
Es posible que sea cierto lo del problema con hacienda. yo tambien tube que presentar el original de una escritura de una propiedad a medias con mi hermana y de la que me adjudicaban el 100% de la propiedad. A veces hay errores.
Por otra parte, igual soy muy ingenua, pero si quisiera jugartela podria hacerlo sin que te enterases.
Puede pedir una copia simple o una copia literal de la escritura en el registro de la propiedad y si me apuras un duplicado o copia simple de la escritura original en el pripio notario donde la firmasteis y tu no te enterarias nunca de que la pidio.
Si tienes dudas habla con el y que te explique bien el problema, pero en principio y si la casa tambienh es suya no deberias negarle la documentación. Bueno es mi opinion.
Se me ocurre que si no figura nada más que un titular en la escritura, puede vender la vivienda sin más.No sé si es su caso pero eso es lo que puede pasar y usted si no figura como propietaria, la dejaría en la calle.
Bien, el caso es que me ha pedido las escrituras de un piso que tenemos a medias y es donde vivo junto a mis hijos.
El alega que es por u problemilla qué tiene con hacienda y necesita el original, pero no sé no me fío...
Alguno me puede dar su opinión...no tengo inconveniente de dejársela, pero creo que algo trama. ¿Puede hacer algo con las escrituras que me perjudique?
En ellas figura el nombre de ambos.