Pero hay cosas que no me cuadran y encima a quien pueda preguntar solo tengo respuestas ambiguas,sintetizaré al máximo:
Pareja de 1 año de relación,no casada,no hipoteca,hija de meses en común,alquiler en Ciudad distinta de donde residen los padres de ella y a mi nombre,ella me amenaza con que el piso se lo tengo que pagar yo y que coja las maletas y a la calle,al márgen de otras amenazas.
Si ella desea continuar con ese alquiler(corriganme si me equivoco), resolución en mano,tendria via burofax comunicar en plazo de dos meses por subrogación dicha atribución de la vivienda pasando a ser ella la arrendataria y por tanto asumir sus rentas y gastos... He consultado a abogados y me dicen que no tengo que pasarle absolutamente nada salvo una pensión de alimentos,pero claro,ella no tiene ingresos pero si cuentan sus padres con dos viviendas...
1¿Puede entonces echarme de la vivienda y encima tener que pagarle una pension inflada metiendo la vivienda al no tener ingresos? ¿Si posteriormente cobra la ayuda familiar o trabaja ya procederia una modificación de medidas para rebajar la pensión verdad?
2 Como poder puedo coger antes del convenio o contencioso,rescindir el contrato e irme a otro alquiler mucho mas barato por si acaso? No estoy desprotegiendo a nadie y sin resolucion puedo hacer con esa vivienda lo que quiera,tampoco le estaria prohibiendo la entrada a ella en ese nuevo alquiler,solo que seria mas barato y no tan caro como el actual.
3 Me molesta mucho que me exija eso teniendo ellos dos propiedades alquiladas sin declarar...
Mira, este es un foro de Derecho. En tu post, tu planteas, ademas de cuestiones "legales", algunos temas personales para los que no hay respuesta legal. Eres tu quien tiene que decidir si quiere seguir adelante con una relacion o no, no hay ninguna regulacion legal para ello, eres tu quien tiene que valorar si quieres a esa persona o no y si quieres seguir viviendo con ella.
Tal vez en estos momentos necesites mas ayuda psicologica que legal.
Pago el alquiler,luz,agua,butano,internet,gasolina,lo que le va haciendo falta a ella,lo que le hace falta al bebe,trabajo fuera de mi Ciudad y no tiene miramiento de que estoy siempre expuesto en carretera,no me hace sentir querido,hasta le pago su factura de movil,y no tengo ni el beneficio personal y sentimental de sentirme querido,ah,y ojo,aun sin convenio,si ella se lleva al bebe a otra Ciudad,que ya lo hizo durante dos meses,no pasa nada,yo me lo lleve una tarde y me amenazo con denunciarme,es que es de chiste,y muchos direis,pues denunciala tu,y claro,me denunciaria ella en falso y ahora a pasar por el aro y estigmatizado y mis padres muertos en vida,es que no me creo esto vamos,y lo de la carretera no es ninguna bobada,me coacciona para que los recoja el mismo dia que vengo de trabajar a casa de sus padres y si no lo hago nueva bronca y es que no quiero a mi bebe... Y yo no tengo derecho a descansar? Que puedo entender que la lactancia haya sido mala y le afecte(que ya le da biberones pero bueno) ha terminado su lactancia ya,que lo entiendo,pero legalmente pierdo tanto separandome? Gracias de verdad
Muy agradecido con las respuestas y su tiempo,pero la situación es insostenible,vengo de trabajar y solo obtengo desprecios,malas caras e insultos,yo no se si sera depresión postparto o lo que sea pero no es normal que me culpabilice de todo y nunca reconozca sus errores.
Me encuentro indefenso a pesar de haber tenido consulta informativa con un letrado,ya que sus respuestas eran muy ambiguas y no me daban tranquilidad,quisiera recalcar que;
Ella no tiene ingresos actualmente(termino de cobrar su paro hace meses) y no quiere buscar empleo por no dejar solo al bebe... yo tengo nómina fija,vivimos en mi piso cuando no trabajo y cuando lo hago la llevo a casa de sus padres que viven en otra Ciudad,mi piso es de alquiler y a mi nombre,y su gente,practican economía sumergida e incluso tienen otros alquileres sin ejercer deposito legal y evidentemente cobrando en mano...
Ella,me ha amenazado de que no me va a dejar ver a los niños etc etc cada vez que discutimos,y esta situacion me esta causando un estress emocional y personal bastante grande porque me siento indefenso y parece que si yo digo algo en una discusion soy un monstruo pero si lo dice ella aqui no pasa nada,la situacion ha llegado a tal punto de agredirme tirandome a la cara un objeto de la habitación, si soy yo quien reaccionara asi...en fin.
1 Yo estoy amargado y desesperado,si decido separarme y se quisiera quedar con el alquiler(que tambien me amenaza con ello) tengo entendido segun la LAU art 15 que en caso de que le den la custodia y atribuyan vivienda familiar donde esta padronada,que es mi piso,¿¿tendria la obligacion de cambiar ella la titularidad del contrato y asumir su renta y gastos?? O al no tener ella ingresos le tendria que pagar encima de la pensión de alimentos y el alquiler? Hay gente que me dice que tendria que pagar en el peor de los casos la mitad,y otras que nada de nada y si ella no notifica al arrendador,sea yo por burofax quien lo haga mas copia de resolucion diciendo quien va a ser la titular al tener uso y disfrute del piso.... Pero vamos... Eso en el peor de los casos y quiera quedarse el alquiler,que siempre puedo cambiarme de alquiler e irme a otro mas barato antes de la separación.
2 No estamos casados ni hay hipoteca de por medio y ella en mi ciudad no tiene a nadie por lo que no creo que le convenga mucho,es mas,me lo dejaria mas facil para ver a los niños porque creo que se.recojen en el domicilio del custodio,eso es otra,de irse ella a casa de sus padres a la otra Ciudad,pueden rebajarme la pension al tener que ser yo quien se desplace para recoger y entregar al niño o se puede en convenio estipular que ella sea quien los recoja en mi Ciudad y yo en la suya? Creo que es lo mas justo.
3. Haciendo calculo de la tabla disponible,ella sin ingresos y yo 1700 aprox y en mi Comunidad me sale a 270€,y tampoco es que baje mucho si ella cobrara 1000 por ejemplo,vamos,30€,asi que ...
Yo estoy desesperado y disculpen las faltas de ortografia pero es como si me quitara la energía y asi no puedo vivir,no quiero buscar a mis padres(que tambien se ha metido con ellos) un disgusto y tener problemas,en mi vida me ha pasado algo asi y ya me empieza a afectar en todos los sentidos,es algo que te coge el pecho y te quita la energía y ganas de todo,vamos a ver esque si vivo esto ahora ,que no viviré cuando mi hijo tenga 8 años y este con esta mujer con una hipoteca?? Y tambien por el crio que no tiene culpa de las discusiones de sus padres,ella grita muchisimo y odio eso y llora y me culpa a mi? Tocate....
¿Puede ella empadronarse en la casa donde viven sus padres estando esta casa a nombre de la persona que les da trabajo en negro? Estoy muy liado con estos conceptos.
Ahora mismo no hay hipoteca porque estáis de alquiler. Se podría quedar ella esa vivienda pero el alquiler debería asumirlo ella, no tú. Si tienes previsto separarte ni se te ocurra comprar nada todavía.
Sobre las otras preguntas:
1.-Puede ser relevante para hacienda, por ejemplo, o para otras cuestiones, en cuestión de paternofiliales no.
2.-No es ciero que la pensión sea igual en compartida que en monoparental; también puede haber una pensión si hay diferencia de ingresos pero será bastante inferior, puedes mirar los importes tú mismo y ver la diferencia. Pero vamos, si se pide la compartida es para estar con los hijos, y no por el tema dinerario, entiendo yo. Si lo planteas así de entrada ni se te ocurra pedirla, déjasela a ella. Podrá ser de mutuo acuerdo y será todo mucho más sencillo (y tampoco te saldrá más caro que una compartida).
3.-Los jueces no son tontos, si te pides una excedencia o te subes el IRPF ahora se verá. Paga lo que realmente corresponda, que no se trata de tu ex sino de tu hijo. Puedes calcular el importe que corresponde (más o menos) en pensionesaa.poderjudicial.es
Aquí no descartes el mutuo acuerdo. Si le enseñas lo que de verdad va a conseguir aunque vaya por contencioso no creo que sea tonta.
4.-Espérate a comprar, como decía.
Si no estás contento con tu relación, pues sepárate, no hay que justificar nada, es tu vida y tu decisión.
Muy agradecido con la respuesta,me surgen varias dudas:
1 Descarto un convenio de mutuo acuerdo porque ella pedirá mas dinero,en el caso de un contencioso,y si ella aposteriori trabajara por lo legal¿Que podría hacer si ella no diera cuenta a la autoridad judicial? Detective? Y si cobrara la ayuda familiar o mismamente trabajara en negro que es lo mas común y así percibe su paga por mi parte mas lo que coja por otro lado..... Evidentemente a falta de convenio de mutuo acuerdo la jueza de turno me impondrá el 20% de mi sueldo y ella cobrando mas dinero por otras vías....
2 ¿En que me beneficia denunciar a hacienda su ejercicio en la economia sumergida? Ya que me fastidian no aceptando la cuantia de mutuo acuerdo pues que rindan cuenta por fraude laboral,lo que no puede ser es que me exijan mas dinero y su parte trabaje en negro sin declarar,al margen de alquileres ilegales que tienen.
3 ¿Se podria pactar la recogida del menor en casa del progenitor donde este en ese momento? Nada de recogida en el domicilio familiar porque es un cachondeo,ella se iria a otra Ciudad y tengo que ser yo quien tiene que recogerlo cuando me toque y encima llevarlo cuando le toque a ella,pues no.
No se dan cuenta que acudiendo a un contencioso para obligar al varón a pagar mas,luego se va a encontrar con disconformidades en los gastos extraordinarios,y el hombre tambien tiene una vida,una letra que pagar,gastos,etc... Porque si ella considera que al niño le hace falta algo extraordinario y yo no estoy conforme eso lo tiene que pagar ella al 100% puesto que no hay concenso,y evidentemente los gastos extras no van a ir al 50% si vamos a contencioso,porque encima de tener que pagar mas de manutención, encima la mitad de lo que ella vaya considerando? De eso nada,para colmo el dinero de la manutención no va a una cuenta común donde se controlen los gastos si no para el custodio como gestor de dicha cuantía,tema peliagudo.
Buenos días,
Si usted tiene claro que no quiere continuar con dicha relación, lo mejor es poner punto y final a la mismas y proceder a regular el tema del hijo en común.
Por lo que entiendo aún no ha dado ese paso difinitivio y aún vivien juntos. Evidentemente, antes de proceder a la finalziación de la relación, no es conveniente comprarse una vivienda e ir a vivir allí con ella y su hijo, pues luego ella le podría pedir el uso de la vivienda y usted tener que irse de la vivienda y tener que pagar la hipoteca.
Lo mejor para usted es resolver el tema en cuanto antes, ya sea de mutuo acuerdo si es posible o de forma contenciosa.
Es díficil decirle que le puden pedir de pensión, pues no solo se deben tener en cuenta sus ingresos y necesidades, sino también las de su hijo.
Le recomiendo que contacte con un abogado de su zona para que le asesore como proceder.
Saludos
Introduccion: Relacion de año y medio con una mujer recien parada a la que deniegan ayuda familiar por superar yo los ingresos, con hija de 6 meses,sin matrimonio,sin hipoteca,empadronados en mi Ciudad,distinta de la de ella. Ella es natural de un pueblo cercano de otra Ciudad pero vive en mi piso (se queda dos dias y otros dos la llevo a casa de sus padres a la otra Ciudad cuando estoy fuera por trabajo,todos los viajes los hago y costeo yo,es insostebible).
1.¿Puede ser relevante en algo que sus padres practiquen la economia sumergida, tengan una casa a nombre de mi pareja,y encima donde viven ahora en otra casa la tengan a nombre de esa persona que les paga ilegalmente?
Yo estoy de alquiler en mi piso pero ella y mi hijo están empadronados conmigo....
2. En cuanto al convenio regulador esta claro que lo mejor es mutuo acuerdo pero eso esta muy bonito hasta que llega la hora de acordar el dinero,dinero que luego a través cuesta la vida mediante una modificación de medias disminuir dicha pensión...
De no haber acuerdo y el Juez evidentemente darle la custodia monoparental a ella(lactante y compartida con alguien sin ingresos para que, por no tener ingresos encima tenga que apoquinar lo mio cuando me toque mas lo de ella? Pues no es justo,ojito con las compartidas porque o los sueldos están equitativos o te toca pagar como si fuera monparental.
3.La cuestión es,si fuera de mutuo monoparental para ella y yo con pensión de 230€ así estupendo,pero claro,no se va conformar,y evidentemente si trabaja no va dar cuenta para que figuren sus ingresos y tener k pasarle yo menos,a que me enfrento en el peor de los casos con un sueldo de unos 1700??? Me han comentado que pida excedencias o que suba drasticamente el irpf....
4 Si quiero hipotecarme es mejor esperarme a que se sentencie un convenio donde se establezca la vivienda familiar? Que puedo hacer si ella y el niño siguen figurando empadronados en mi domicilio???
No se que hacer,porque me humilla y me degrada constantemente y dice que el alquiler que yo pago,agua,luz,gas,telefono,gasolina y ropa y medicinas y vacunas y todo lo que necesita el niño lo costeo yo y me dice que lo que quiere es una hipoteca,me suena a plan suicidio,alguien puede aportarme algo de luz? gracias de antemano