Tengo a un presidente de una comunidad que quiere despedir al administrador que tiene.
Bien, este administrador dice que no se va porque no quiere, incluso han hecho una reunión extraordinaria para que conste en acta, pero no hay manera de que este señor le de las documentaciones vosotros como administradores ¿veis esto coherente?
Yo lo veo lógico, está enganchado a las tetas de la comunidad ¡menudo chollo! y ahora se la queréis quitar, no de eso nada. Los administradores trabajan un solo día al año, el día de la reunión ordinaria, 2 horas más o menos y cobran doce veces al año. Que no, que no se puede perder un chollete de estos hombre.
Más, informé a la Presidenta que hiciera un escrito con copia para entregarlo en el banco con fecha de entrada para que no puediera cobrar ningún talón ni hacer cargos..pues bien, ayer Martes este señor cobró un talón firmado por un VOCAL sin concentimiento del Presidente.
NO solamente el Administrador y la Presidenta..ya que la esta ultima no se habla con el Administrador este actua como le da la gana.
¿y que hay de la ley 20 F? Porque este me he enterado no es administrador..es contable y lleva comunidades.
El Banco tendra que responder ante el Presidente de la Comunidad, sobre ese cheque con la firma del Vocal no autorizado.
El Presidente, debe dirigir escrito al defensor del cliente del Banco, indicando la irregularidad y que esa cantidad sea repuesta en la cuenta corriente.
Si no recibe respuesta del Banco, denuncia ante el Banco de España.
Primeramente, si tienen Uds. contratado a este señor con un contrato de arriendo de servicios tendrán que regirse por las condiciones y estipulaciones del mismo, si es un administrador colegiado, lo normal, es que se suscriba un contrato de servicio standar, que lo proporciona el Colegio, por el cual cada vez que se renueva la Junta Rectora, en esa misma Junta de Propietarios, se le renueva al administrador por otro año más, por lo cual si ahora se quiere prescindir de sus servicios unilateralmente, o si aducir un motivo justificado (que tiene que ser provado fehacientemente) tendrán que aguantar hasta que se cumpla el plazo, o bien, liquidarle sus honorarios como indemnización del periodo que quede pendiente y despedirle; si no es administrador colegiado entonces habrá que ver ese contrato si existe, si no existe, pues directamente se le debe exigir por burofax la entrega de la documentación y dar de baja su firma en la cuenta bancaria. Y si no la entrega denunciarlo por apropiación indebida de documentación privada.
Esto ocurre porque cualquier puede considerarse profesional de ésta profesión, simplemente por haberse colegiado o simplemente por tener unos conocimiento contables, cuando en su pu... vida se han preocupado de adquirir la experiencia y el saber necesario para desarrollar y efectuar diligentemente este trabajo. Yo por ejemplo, que me considero un profesional de esto desde hace casi veinte años, no hago contrato a mis administrados, aquel que quiera prescindir de mis servicios simplemente me lo tiene que comunicar y darme de plazo del cierre mensual para preparar toda la documentación y darsela al que me vaya a sustituir, no obligo a nadie a estar conmigo contra su voluntad, no me parece profesional y no sería una relación comercial de buen gusto.
Por cierto, considero un craso error que el Gestor o Administrador tenga firma en la cuenta de la Comunidad, y máxime si no es profesional mucho menos, autorización para gestiones bancarias todas, menos aquellas que signifiquen el movimiento o disposición de capital. En cuanto al pago de un cheque con la firma de un vocal que no tiene firma registrada, si la cuenta es mancomunada en las firmas, por llevar la firma del administrador, es un graves error del banco por incumplimiento contractual y por lo tanto se le debe exigir a la entidad bancaria responsabilidad en dicha actuación, e incluso se le puede denunciar a este señor si efectivamente se le puede imputar mala fe en su actuación.
Contestación realizada por gentileza de www.movilgestion.es
Efectivamente, al administrador hay que indemnizarle todo lo que se le debe que para eso se ha hecho un contrato y habrá que cumplir todos sus puntos. Una teta es una teta, y si además hay un vocal que aprieta la ubre pues a tragar que para eso los vecinos son lerdos y ni se enteran.
Efectivamente, hay que tener cuidado de que no sea un cabrito, porque para cabrito o cabrita, los que gestiona esa leche o silicona como tu dices, siempre con ánimo lucrativo, es decir, que siempre están dispuestas a todos y todas con tal de recibir.