Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Para liberte

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
11 Comentarios

18/06/2013 14:00
fernandoII.

NO me has molestado. Simplemente, no estás de acuerdo con mi exposición y estás en todo tu derecho.

Yo también considero muy acertadas tus intervenciones en el foro.

Un abrazo.

18/06/2013 13:56
Se me olvidaba.

Por cierto, pienso que te has equivocado en tu CRÍTICA a marobara.

Un saludo.

18/06/2013 13:54
Aprecio tu labor en este foro , y de hecho , tus consejos los considero siempre acertados y fiables . Lo único que has hecho mal es responder a ese post , y que , si irreverente era el encabezado ..... tu respuesta tampoco fue la correcta . No obstante , tampoco le demos mucho revuelo a esta nimiedad , ya que este foro no es para eso . Si te sirve de algo , Liberté , me pareces fiable y educado .y sobre todo , que siempre sabes de lo que hablas . Un abrazote y disculpa si mis palabras han llegado a molestarte .
18/06/2013 13:52
arsesa.

Dices que "No más comentarios", pero no puede dejar de responder a tu último post.

En este foro, aportaciones las hacemos todos.
Yo aporto lo que puedo (unas veces con más acierto que otras) y otros compañeros me ayudan a entender muchas cosas.

Cuando me equivoco, lo reconozco, entre otras cosas, porque pienso que, al reconocer mi error, el consultante ya tiene claro que debe descartar mi consejo por no ser correcto.

Dices " por favor que sean positivas y sirvan para orientar a otras personas, no para criticar sus comentarios".

Siempre, pretendo aconsejar lo mejor posible al consultante, respetando lo establecido por la ley (me guste o no lo establezca ésta).

En cuanto a lo de criticar los comentarios de otros, es precisamente lo que has hecho tú conmigo. Además, has criticado un comentario que nunca hice.
Yo sólo critico los comentarios de personas que, en mi modesta opinión, juzgan con demasiada crudeza a otros partcipantes.

Paso página sobre este asunto.

Un saludo.

18/06/2013 13:28
Buenos días, Liberté. Si entendí mal tu comentario, pido perdón, no tengo ningún problema en rectificar. ( El orgullo y la soberbia, se pierden con la edad), no me interpretes mal, me refiero al mio, no quiere decir que sean defectos de nadie mas.

Si me parecieron mal los comentarios de otras personas en ese hilo, incluso el de apertura, pero creo que por tu opiniones en otros hilos, deberías de estar por encima de enfadarte por que te critiquen, ya comente que te se agradece las aportaciones que haces, pero por favor que sean positivas y sirvan para orientar a otras personas, no para criticar sus comentarios. Un saludo y perdona si estaba equivocado. No mas comentarios
18/06/2013 12:14
arsesa y fernando II.

La verdad es que no tengo claro si debería contestar o dejarlo estar, porque, al final, esto va a terminar en un hilo eterno y me parece que no vamos a estar de acuerdo nunca.
Bueno, intentaré explicarlo.

Cada uno piensa de una manera distinta y es sensible a diferentes comentarios, en función de la situación en la que se encuentra.
Personalmente, me molestó mucho el comentario ""Estoy cansada ya de leer este tipo de post en lo que lo unico que quereis es SEGUIR CHUPANDO DEL BOTE A COSTA DE LOS QUE COTIZAMOS." Por no hablar de las ofensas que vertió esta forera en los siguientes post. Por lo que veo, esos comentarios no os han parecido incorrectos. Sólo el mío. Me sorprende.

A vosotros, NO os molestó ese comentario pero SÍ mi respuesta. Así es la vida. A mí me molestan unas cosas y a vosotros otras.

Lo que pretendí es dejar claro a esa persona (que, en mi opinión, trató muy mal a la consultante) que en España cotizamos todos con los impuestos que pagamos (los parados, los que cobran una IP, los que trabajan). No me gusta que algunas personas que trabajan consideren que los parados viven a costa de lo que ellos cotizan, porque, en mi opinión, no es verdad. Además, si alguien está cobrando una prestación por desempleo o un subsidio o una IP será porque habrá cotizado en algún momento de su vida. Por lo tanto, habrá colaborado a pagar el paro y la jubilación de otra persona. Digo yo.

Todavía, NO he conseguido que alguien me demuestre con cifras y argumentos que me convenzan cómo se mantiene a un parado con el 1,60% que se descuenta en la nómina de los que trabajan, en concepto de desempleo. Es evidente que el dinero saldrá de otro sitio, también. Para mí que es una leyenda urbana.

arsesa.

Insisto. NO he dicho, en NINGÚN momento que pagara la pensión de INCAPACIDAD de nadie (precisamente por el respeto que tengo a las personas que, por desgracia, se encuentran en esa situación).
He hablado de paro y JUBILACIÓN, NO de incapacidad (no es lo mismo pensión de jubilación que pensión por incapacidad).

Por lo tanto, afirmo que, en concreto en lo que me reprochas en tu post, el que mete la pata eres tú y no yo. No he podido ofender a ningún discapacitado porque NO he dicho que pagara la pensión de ningún discapacitado.

fernandoII.

Lamento que consideres mi comentario de
respuesta a un anterior post de un forero, de muy mal gusto.
Dices " Si alguien recurre a este foro en busca de ayuda es para que le consejen....................no para que le juzguen."

Es lo que pretendo hacer siempre. No entiendo cómo me dices esto. En mi opinión, son otros los foreros que juzgaron, sin piedad, a la consultante. Sólo unos pocos, propusimos una alternativa LEGAL a su problema.

Por favor, os agradecería que volvieraís a leer el hilo al que hacéis referencia porque me parece que estáis juzgándome erróneamente. Igual cambiáis de opinión. Al menos, eso espero.

Un saludo.

18/06/2013 10:58
Buenos días.

Arsesa, me gusta el título de tu Hilo (parece el de una canción).

Un saludo.
18/06/2013 10:36
(Mira tú por donde, es muy probable que YO, cumpliendo con mis obligaciones, haya pagado el paro y la pensión de jubilación a algún familiar tuyo, o a varios. A lo mejor, a tí también.) Considero este comentario inapropiado y de muy mal gusto , provenga de donde provenga . Si alguien recurre a este foro en busca de ayuda es para que le aconsejen....................no para que le juzguen . Un saludo .
18/06/2013 08:15
Palabras tuyas Liberté, yo solo copio y pego:
(Mira tú por donde, es muy probable que YO, cumpliendo con mis obligaciones, haya pagado el paro y la pensión de jubilación a algún familiar tuyo, o a varios. A lo mejor, a tí también.)
Reconozco, que tanto tu como Marobara, soy grandes expertas, y agradezco en mi nombre y en el de otros muchos las aportaciones que hacéis, pero cuando uno mete la pata, debe de reconocerlo y no pasa nada.
Marobara, contigo no iba nada, por que tienes que meterte conmigo, te recuerdo que ya te han retirado algún comentario por no ser de todo correcto.
Si todo lo que he pagado desde el inicio de mis cotizaciones, lo hubiera dedicado a un seguro privado y un plan de pensiones, seguro que cobraría mas en estos momentos.
Gracias por las aportaciones que ha este foro hacéis las dos y un saludo.
(En todos los foros las mayúsculas equivalen a las voces, y eso ya de por sí, es desagradable)
18/06/2013 00:54
arsesa, buenas noches.
Te confundes. Una persona no puede rectificar aquello que nunca escribió o dijo.

Y sobre tus últimas palabras :
"...no es por lo que tu pagues, sino por lo que yo he pagado ..."
Lo que tu pagaste no fue a una ''cajita'' para tu futuro en particular ... Lo que pagaste ya está gastado y archivado.

SalU2
17/06/2013 23:15
arsesa.

Me dejas perpleja.

Sin polemizar. Me parece que, a lo mejor, el que va a tener que rectificar eres tú.

Yo NUNCA he alardeado de pagar la pensión de incapacidad de nadie (ni el paro, por cierto) y, nada más lejos de mi intención que ofender a un incapacitado, a un parado o a una persona que trabaja.

Lo que NO soporto son planteamientos como los que tuve que leer en el hilo al que te refieres.

Cito parte del texto EXACTO del post que envié en el hilo:

"El paro lo pagamos TODOS los españolitos, TRABAJANDO O NO, y los emigrantes que también han ayudado, en su momento. ¿Sabes cómo? Con los IMPUESTOS (de todo tipo) que pagamos TANTO los parados COMO los que cobran una IP, COMO los que, como tú dices cotizan."

Por favor, te agradecería que me indicaras lo que no he sabido transmitirte correctamente.
Para mí, el texto está claro, pero, evidentemente, lo importante es que las personas que lo leen, reciban el mensaje que he querido transmitir.

Espero tu respuesta para poder aclararte las dudas que puedas tener.

Un saludo.

Para liberte
17/06/2013 22:27
Buenas noches, y si polemizar. En el tema de que alardeas que con tu cotización puedes haber pagado el paro de alguien o la pesion de incapacidad, te pido que rectifiques, si quieres ser objetiva.
1º.- Estas ofendiendo a muchos incapacitados, que hemos cotizado trabajando 40 años y por unos importes muy altos, ya que no solo pagamos la parte del trabajador, si no la empresarial también, pues si no pagáramos esa cuantía negociaríamos con las empresas otra cantidad de sueldo anual. Mi ejemplo es claro siempre he cotizado por el máximo del grupo uno (técnico superior), por lo que si ahora me pagan una incapacidad absoluta de 2.548 euros durante cinco años y la jubilación que me corresponda, que sera de la misma cuantía, no es por lo que tu pajes, si no por que que yo he pagado, Un saludo