Hola y gracias por leerme, y más por contestarme.
Tengo un problema con una cliente, su madre está en una residencia de ancianos, tiene Parkinson y cierta demencia senil.
El problema es que mi cliente tiene un hermano que consta como autorizado en la cuenta de la madre y le está sacando el dinero poco a poco y con engaño. Mi cliente tiene miedo de que acabe quitándole el dinero que necesita para seguir pagando la residencia y tener que ocuparse mi cliente de ella (tiene una incapacidad física y no podría cuidarla ni pagar a alguien para hacerlo).
El caso es que quiere solicitar la incapacitación de su madre y que fuera ella su tutora, pero el médico de la residencia no le da informes sobre el estado de salud de su madre. (no se lleva bien con los de la residencia, considera que no la tratan bien, etc)
MI PREGUNTA ES ¿Es necesario aportar documentación médica para presentar la demanda de incapacitaciónl. Sé que aunque se aporte, el juez pide de oficio informe médico, pero ¿es obligaroio presentalo junto con la demanda?
Más que na da porque quiero pedir medidas cautelares sbre sus bienes.
OTRA PREGUNTA, para el caso de que sea necesria ¿Como puede obligar al médico de la residencia a que le de información sobre el estado de salud de su madre?
Antes de esperar respuestas aquí, mejor que vayas a un Juzgado de incapacidades.Son jueces y fiscales especificos y en Madrid están en la calle de Maria de Molina. Para otras ciudades pregunta en el Colegio de abogados o en el Decanato de los juzgados. Los oficiales o subalternos de estos juzgados te pueden atender pues son temas muy delicados. Saludo.
Yo creo que si tiene que aportar algun certificado o informe medico que acredite que esa mujer esta o puede estar incapaz... tiene que basarse en eso para hacer la solicitud...
No tiene medico de familia ? porque el medico de la residencia no será su medico de siempre no?