Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

para la escritura de una novela

2 Comentarios
 
07/11/2008 13:54
Muchas gracias por responderme, Isabeld. Ya suponia que no se podria tratar los restos de unas personas muy a la ligera. Cuando dices que no se pueden sacar los restos "asi como asi", a que te refieres? Hay algun procedimiento concreto? Quien se encargaria de retirarlos? Y sobre todo, habria un gran retraso?

Me ayudaria mucho si existiese algun antecedente de algun hecho similar. El de Valencia es hasta ahora el unico que he encontrado en Internet.

No se a quien puedo acudir, pues supongo que estas cosas ocurriran de un modo tan esporadico que sera dificil encontrar quien se ocupe de ello, pero os agradeceria cualquier ayuda que me podais prestar.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.
07/11/2008 11:28
te contesto por la segunda pregunta. si saliese a la luz la existencia de la fosa (y fuera cierto) se paralizan las obras. los restos no se puede sacar asi como así (bueno salvo en el caso de Valencia donde al parecer se empezaron a vaciar fosas comunes del cementerio y "trasladar" los restos a un vertedero de Sagunto, pero esos son cosas de ayto de Valencia...).
la primera pregunat tiene más enjundia ya que depende de la comunidad autónoma y las respectivas legisalciones. en algunas sí que te peuden obligar a urbanizar los terrenos, y si no tienes dinero para ello a venderlos al promotor. un saludo
Para la escritura de una novela
05/11/2008 19:31
Bueno, ya he formulado otra pregunta en en subforo de Penal, y visto la ayuda que me están proporcionando, me animo a solicitar tambien aqui vuestra ayuda.

Estoy escribiendo una novela policiaca y el trasfondo del caso (varios asesinatos, allanamientos, etc) reside en unos terrenos en los que una constructora planea edificar una urbanizacion. Tienen a su favor al gobierno autonomico y al ayuntamiento, asi que el unico obstaculo es un anciano que se resiste a vender los terrenos que le vieron nacer... y que son imprescindibles para la edificacion.
Pregunta 1: aunque el anciano no quiera, tendrian posibilidad de echarlo, aunque sea con una compensacion economica. De ser asi, quien? Ayuntamiento, gobierno autonomico?
Pregunta 2: supongamos que el anciano (y nadie mas) sabe que en esos codiciados terrenos se haya oculta una fosa donde fueron enterrados fusilados en la guerra civil. Si él hiciese publico este hecho, ¿se produciria un gran retraso en las obras o simplemente retirarian rapidamente los restos y los enterrarian en un cementerio?

Bueno, agradezco de antemano vuestro interes y ayuda. Un saludo.