Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Para cobrar la incapacidad temporal a la que me han dicho que tengo derecho tengo que tener cotizados 180 dias o no?

• Foros Legales
    • Seguridad Social
      • Tema: Para cobrar la incapacidad temporal a la que me han dicho que tengo derecho tengo que tener cotizados 180 dias o no?
3 Comentarios

Para cobrar la incapacidad temporal a la que me han dicho que tengo derecho tengo que tener cotizados 180 dias o no?
04/06/2013 19:56
En Octubre me reconocieron una Incapacidad Permanente Total. Este reconocimiento me permite trabajar en una tarea que no sea la que hacia anteriormente. Me he dado de alta como autonomo pensando que podria llevar a cabo bien el trabajo pero mi corazon no piensa lo mismo que yo. Para darme de baja y cobrar la incapacidad temporal a la que me han dicho que tengo derecho tengo que tener cotizados 180 dias o no?. Yo tengo mucho mas tiempo cotizado pero desde que me reconocieron la Incapacidad Permanente solo tengo cotizados 50.
Me ha quedado una paga de 350 €. Tengo 52 años y tengo cotizados 18 años.
05/06/2013 16:38
Efectivamente debes tener al menos 180 días cotizados para poder beneficiarte de las prestaciones por incapacidad Laboral, no obstante, si como dices tienes cotizados 18 años, superarías ese límite por lo que deberías percibir esas prestaciones.
05/06/2013 17:10
pero es que me dicen que las cotizaciones de los 18 años las han utilizado para adjudicarme la pesion y como despues de la adjudicacion que fue en Octubre de 2012 solo llevo cotizados 45 pues puede que no tenga derecho. ¿Es cierto? por favor dime algo
05/06/2013 17:46
Pues me temo que es asi...