Perdona por no haber contestado antes, pero estuve liado y no tuve tiempo de conectarme.
Sobre tu post del día 21, veo que has sido víctima de uno de los muchos abogados sin escrúpulos que abundan en este nuestro “justo y democrático” país. Lo siento por ti y espero que pronto se te solucione.
Así es, desgraciadamente mi experiencia ha sido mucho más dolorosa, en todos los sentidos (física, emocional, psicológica y económicamente), pero sigo teniendo la esperanza de que algún día se haga Justicia. Aunque lo que he pasado no se pagará lo suficiente, si se hace Justicia y pagan quienes tienen que pagar, pero con todo el peso de la Ley, quedaré por bien pagado.
Sí que vivimos en un país de corrupción. Se demuestra casi a diario en los medios de comunicación. Y eso que sólo vemos la “punta del Iceberg”.
En cuanto a tu post del 22, decirte que entiendo perfectamente tu malestar y no dudo en absoluto lo que cuentas, pues desgraciadamente hay much@s “listill@s” y ambicios@s sin escrúpulos en el gremio.
Mi consejo es que te enteres de algún buen abogado de otra provincia (cuanto más lejos, mejor), que no se corte en “enfrentarse” a un fiscal o incluso a un juez y que vayas a por todas. No es tarea fácil, pero tampoco imposible. Hay muchos abogados que sí se toman su trabajo en serio y no se amedrentan, eso sí, si pertenecen a otra provincia, ya que desgraciadamente las “represalias” están a la orden del día y muchos le temen. Si puedes demostrar lo que dices, no te dejes vencer y lucha hasta el final, caiga quien caiga!
Y en cuanto a tus últimos post, los de hoy, me permito hacer un comentario hacia los tres involucrados (tú, gentesinnadaquehacer y fernandino). Creo que no deberían entrar en el juego de descalificaciones. Con todo el respeto que me merecen los tres, creo que cada uno tiene su razón. Tú, como perjudicado, es normal que te sientas dolido y digas lo que dices. Y ellos, como abogados, también es comprensible que les afecte leer comentarios negativos sobre su gremio. Pero la verdad es que todos, absolutamente todos, sabemos que, tanto en esa profesión como en cualquier otra, existen desaprensivos, personas sin escrúpulos que hacen uso de su condición y/o conocimientos para dañar y perjudicar a otros. Eso no quiere decir que TODOS lo sean, obviamente, pero sí que, como las “meigas”, “haberlos, haylos”, y ellos lo tienen que saber, seguro, por lo que no deberían discutir o defender algo que es tan cierto como la vida misma. Por otro lado, tienes todo el derecho de expresarte y nadie debería sentirse molesto por ello, pues creo que en ningún momento te has referido a TODOS los abogados. Estoy seguro que tú también sabes que no todos son así afortunadamente y también hay muchos y muy buenos profesionales en la abogacía. Creo que en los post del día 22, tanto de Derechos Humanos como de Ajandro, se dice muy claramente lo que hay, tanto en el mundo como en el tema que tratamos. Y no creo que haya alguien que tenga un poco de conocimiento en el tema y dude de esta realidad.
Así pues, quiero pedirles a los tres respeto y comprensión mutua. Tanto por vosotros como por el resto de los que participan en el Foro.
Agradeciendo de antemano, reciban un cordial saludo
no me duele no, un simple diciendo sandeces no tiene esa capacidad
pero sí me siento aludido; te explico por qué (lo haré despacito y clarito para que puedas entenderme): básicamente, porque insultas a los abogados en general, y como soy abogado he de sentirme aludido. Si no entiendes el razonamiento me lo dices y estaré encantado de hacerte un esquema.
Tu profesión es más decente que la mía.......pero si no trabajas, hombre. Eres tan simple que hablas de profesiones en general y no de profesionales en particular, no hay profesiones más decentes que otras, sino personas que las ejercen con más o menos decencia. Generalizar es de simplones, sigue haciéndolo y te retratas tú solo.
zoter, el centro del mundo, aquel hombre preclaro e influyente que para poder derrocarlo hubo que montar una conspiración judicial a nivel nacional...
Por último, baja un poco el nivel de vanidad; no pareces tan importante como para que se fabriquen conspiraciones judiciomasónicas contra ti: el Fiscal, miles de Abogados, el Juez....¿de dónde te has escapado, hombre de Dios?
La corrupción existe desde que existe la ley; alguien con capacidad y competencia puede "amañar" el proceso, los resultados, etc. Digamos que cada uno tiene un potencial de acción ; el carnicero podrá cobrar menos a su primo, el fontanero podría hinchar la factura con material que no ha usado, el funcionario podrá beneficiar al conocido en una lista de espera y miles de situaciones más.
La diferencia radica en que si el director de una empresa reserva una puesto para el hijo de su mejor amigo, rechazando otra candidatura mas preparada, el dañado no se enterará de la oportunidad "perdida" y todos tan contentos. El problema aparece cuando este tipo de conductas se dan en otros ámbitos como el judicial, o el de la administración pública, ya que las consecuencias son mucho más dañosas que el de un particular que enchufa al hijo de su amigo.
El problema, para mí, es el enquistamiento cultural de este tipo de conductas, que produce un cierto desengaño y no de manera gratuita, ya que los desengañados no confiaran mas en lo justo, o lo correcto, pasando a engrosar las conductas corruptas a pesar del desprecio "oficial" a ellas.
En el ámbito laboral, todos sabemos que siempre hay uno o dos enchufados; en el colegio, siempre estaba "el preferido" y "al que le tienen manía"; si te para la policia y eres hijo del comisario te harán alabanzas y te dejarán seguir entre paños de oro, por que de la misma manera ellos saben que el comisario les joderá vivos por cualquiero cosa que hagan a su hijo, en vez de pensar: NO, el comisario entenderá perfectamente que la ley es la ley.. oye mira, no, no me vendas la moto. Somos 40 mill de personas, que no somos máquinas, respondemos a estímulos sentimientos y aveces somos tan irracionales como cualquier enfermo mental. En nuestro trabajo, en nuestra vida personal, y en cualquier ámbito, cometemos fallos, nos guiamos por motivos despreciables en ocasiones, buscamos la venganza, el sufrimiento ajeno, el beneficio no merecido, etc. y en esas estamos señores, la naturaleza humana, la idiosincrasia de un pueblo, una idea concreta sobre las relaciones que rigen nuestra sociedad, sobre el éxito y el trabajo, sobre la ley y sobre los delincuentes; somos seres imperfectos en un sistema imperfecto y algún despistado se dedica a buscar la perfección... oiga, baje de las nubes y sinceramente responda ¿ nunca ha hecho trampas cuando ha podido o sabia que no le iban a pillar ? Si me dice que no estará reforzando otra vez mi argumento: Nadie va a acpetar que ha mentido, engañado, o robado, lo negarán hasta la saciedad, porque no se ve bien a un ladrón, pero, si puedes beneficiarte de algo, aunque no sea de una manera justa, bienvenido sea! otra cosa es admitirlo, vivimos en una sociedad de apariencias, donde todos pretenden ser correctos, justos, buenos y amigables personas, cuando la mayoria somos incorrectos, injustos en nuestros actos y decisiones. Y así es el mundo en el que yo vivo, nadie te garantiza nada, la inseguridad es el pan de cada dia, y aun así, el derecho es el arma más fuerte que poseemos para regular este regular sistema, el único que tenemos.
Los motivos para estudiar derecho, es el poder aplicar las leyes como y para lo que fueron creadas, teniendo una profunda vocación de servicio, y mucho amor al estudio, obteniendo como consecuencia, trabajo, buena reputación y solvencia economica.
Ayudar al inocente, sancionar, al que en juicio y con pruebas, se demuestre su culpabilidad.
El problema real de las leyes, son las personas que las crearon y las APLICAN para beneficio propio.
En muchas ocasiones, los buenos abogados, tienen que luchar contra la contraparte y con la impartición de justicia, obteniendo frecuentemente, que los acribillen a ellos o a sus familias, por defender los derechos de los demás, que a fin de cuentas ese es nuestro trabajo y para eso nos contratan.
Quièn es el responsable?... Nosotros, al no unirnos como hermanos para defender los derechos de los demás de la misma manera en que defendemos nuestros derechos.
Existe la denuncia ante Tribunales de los malos servidores públicos, ya que nuestra legislación contempla capitulaciones para sancionarlos de manera administrativa o penal.
También existe la denuncia pública, que puede ser igual de implacable que la legal.
Por que no denunciamos..., porque la gente no se une, ya que la unión de nosotros es la fuerza para el cambio.
La consecuencia.., el mundo tan desorganizado y decadente en el que hoy vivimos.
visita nuestra pagina
Derechos Humanos ONG Continental
www.ocdh-ong.org
Ante todo, siento mucho lo sucedido y tu actual situación.
Desgraciadamente yo tampoco te puedo ayudar, pues yo también llevo tratando con abogados desde hace 11 años y todavía no he dado con alguno del que pueda hablar bien. Que los hay, seguro, y probablemente muchos pero, o no se tiene el dinero para pagarlos (porque normalmente son los que más cobran), o tienes que “jugártela” con uno que se adapte a tu presupuesto sin saber si es bueno o no.
Mis experiencias sólo me han demostrado que mienten más que hablan. Como dije antes, seguro que hay buenos y que no todos son iguales. Pero hablo de los que yo he tenido que conocer. Mienten, engañan y “vacilan” lo que quieren. Y como la desesperación y la esperanza nos ciegan, depositamos toda nuestra confianza creyendo ciegamente en lo que nos dicen. Al final, cuando te has llevado el palo, ya es demasiado tarde.
Como bien dices tú, algunos deberían de pasar por esa experiencia para saber realmente lo que se sufre, pero nunca pasarán por ello. No me refiero a no pasar por prisión, ya que sí pasan, me refiero a ser engañados por un abogado, ya que al ser su “mundo”, saben bien el abogado que les puede servir.
Disculpa Rus, no me cupo todo en el otro post. Continúo y termino, ok?
En referencia a lo que dices que “hay que ser muy poderoso para conseguir que una sentencia sin fundamento no sea revocada por la Audiencia Provincial y el Supremo”, he de decirte que, usando el mismo caso de la mujer, pues su sentencia no tiene fundamento alguno, tras un año y 7 meses, incomprensiblemente también, más aún habiendo una menor (que en el momento que se la quitaron tenía 2 añitos y medio) todavía no ha contestado la A. P. ¿Crees realmente que tal retraso no tiene nada que ver con el uso de los “contactos”? Lo peor es que ella tiene claro que el alcance del poder de la familia del padre de la niña llega hasta la propia A. P. Y le creo, si no, ¿qué explicación le das a tal retraso? Si ves el caso, flipas!
¿Tendrá que esperar a llegar al Supremo para que se la haga Justicia real y verdaderamente como manda la propia Constitución española? Pues si… no le quedará otra. Pero… ¿cuántos años más tendrá que esperar sufriendo tal dolor??
Yo tampoco generalizo, pues nunca me ha gustado hacerlo, pero basta que haya un solo Juez que haga una de estas cosas para que ya sea demasiado grave. ¿Por qué se les permite??
Dices que no crees lo que dije sobre los familiares y colegas de altos cargos y jueces que no llegan a entrar en prisión “gracias” a ellos. Bueno, no te lo creas, pero existen cientos e incluso miles de casos en toda España y me parece raro que tú no sepas ni siquiera de uno. Pregunta a tus colegas de profesión y seguramente te enterarás de algunos.
Y dices que “habrá que ver los Autos y la sentencia”. Cuando quieras te hago llegar los de la menor. Como te dije antes, si ves todo, flipas! El propio abogado dijo que fue descarado lo que hicieron, tanto el Juez como la fiscal, la cual, por cierto, tiene a su hija en el mismo colegio que la hija de la hermana del padre de la niña en cuestión. Uno de los mejores de la ciudad. ¿Casualidad?
Es cierto que, como dices tú, “el derecho penal es muy "estricto"”, pero no siempre quien lo ejecuta.
Me alegra por ti que las únicas injusticias que has visto sean las que citas, porque te permite vivir sin remordimiento, pero la realidad no es esa y el día que recuperes la vista, supongo, hmmmm…. no, estoy seguro, que te dolerá.
Bueno Rus, creo que ya me he extendido demasiado, así que me despido. Deseándote lo mejor…
Si tu ambiente es el Judicial, me es imposible entender que digas que los poderosos estén al margen. Ambos han estado, están y estarán unidos inexorablemente. Quizás tú no trates directamente con ellos, pero en “tu ambiente” están.
Claro que el amiguismo existe en todas partes, y que es bueno tener contactos o amigos, como dice el refrán, hasta en el infierno, pero no es lo mismo que te guarde un buen filete el carnicero, que, por ejemplo, a una mujer que huye de su “hogar” por malos tratos con 3 menores, le quiten a la más pequeña porque la familia del padre de esta última (que no es el mismo que los otros dos menores) está muy bien relacionada con el Juzgado y otras Instituciones. ¿Cómo puedes comparar? Seguramente porque a otr@ persona le den un mejor filete que a mí, o le sirvan un buen whisky y a mí me den garrafón, no me va a dar una depresión, ni intentaré suicidarme. A esa mujer sí que le pasó.
O que una chica de 19 años muera en un “accidente” y el caso se archive porque la persona implicada era hijo de una persona muy influyente. ¿Te parece justo para esos padres que por el “amiguismo” no haya responsable alguno? ¿Crees que el dolor de los padres es comparable al que puedas sentir porque le haya guardado el mejor filete el carnicero a su “amig@” y no sea para ti?
O que una mujer maltratada, vejada y violada siga temiendo por su vida porque, tras 5 años de haber interpuesto la denuncia y ser trasladada a una casa de acogida a muchos kilómetros de su familia, extraña e incomprensiblemente no le haya salido el juicio.
O que se le dé fianza a un poderoso narcotraficante, extranjero y sin vínculo familiar alguno, que obviamente huyó del país y, en cambio, a cientos de españoles, parados o asalariados, con vínculos familiares, incluso padres de familia con 1, 2 ó 3 hijos, con lo que es imposible siquiera pensar en una posible huída del país, se les niegue fianza por “riesgo de fuga”. Y lo peor es que más de uno seguramente son inocentes. Pero claro, no tienen “amig@s” en el Juzgado, ni pueden permitirse el lujo de pagar muchos miles de euros a un abogado que sí que tiene “medios” para conseguirle la fianza.
Según dices… “Qué bien si alguien tiene un contacto que le salva el culo en el Juzgado”, y qué dices de la otra parte? ¿Qué pasa con ellos, que a veces son las víctimas? ¿Te sigue pareciendo bien?
En el caso de la mujer antes citada, la de la menor, el uso de los “contactos” ha podido costarle la vida por esa decisión total y claramente parcial, injusta y arbitraria.
¿Sigues pensando que es lo mismo tener amig@s en el Juzgado que en el bar o en la carnicería? Yo creo que hay mucha, pero que mucha diferencia. La Justicia es algo muy serio, y debería ser IGUAL PARA TODOS, incluidos, y muy especialmente por ser precisamente quienes la ejecutan, los Jueces. Los Jueces NO SON DIOSES, pero desgraciadamente tienen el poder para serlo, pues tienen el poder de dar y quitar la libertad, que en determinados casos puede ser la vida misma la que se pierda por una decisión suya.
Y éstos son sólo algunos de los pocos casos que existen a diario en los Juzgados, y tú deberías saberlo ya que es “tu ambiente”.
venderse a la parte contraria poer cuatro euros, engañar al juez no facilitando las pruebas para la defensa de su cliente etc.. dejar pasar los plazos...
Vamos a ver. Debo vivir en otro mundo.
Lo primero: ¿alguien puede probar lo que está diciendo?. ¿Cómo se vendió el abogado?¿Qué ganó dejando pasar plazos?
No tiene sentido que un abogado haga mal su trabajo a propósito, porque no sólo pierde un cliente, sino a muchos clientes potenciales. Si alguien habla mal de mi a otras personas, éstas no vendrán a mi despacho, como tampoco irán a un médico que no acierta con sus diagnósticos ni contratarán a un albañil al que se le caen las casas que construye.
No dudo de que las quejas tienen fundamento y que habrá malos profesionales, pero me gustaría saber de verdad qué es lo que han hecho esos abogados corruptos que dejan pasar plazos por dinero.
Había un cliente que llamaba al despacho todos los días "para ver cómo iba lo suyo". Yo le informé, le expliqué el procedimiento, los plazos, la función del procurador...cada dos días presentaba escritos en el Juzgado (la funcionaria me odiaba pero yo tenía que justificar de alguna forma que estaba pidiendo lo que el cliente quería). Hasta que un día me dijo que había hablado con un conocido y que le había dicho que lo que yo le contaba no podía ser verdad.
le di el teléfono de la funcionaria y a los cinco minutos me llamó pidiendo disculpas. Probablemente a ese "conocido" le habría ido con la queja de que yo no hacía mi trabajo, que lo tenía parado, o yo que sé.
en fin, que dejo el asunto porque no tengo por qué convencer a nadie de nada.
Hola, yo no soy abogado sino otro mas de las personas que ante un problema serio acudí a un abogado y depositando toda mi confianza en el y poniendo en sus manos la vida de la persona que mas quiero y por supuesto la tambien la mia y la de toda su familia, abuso de nuestra ignorancia.No digo que todos los abogados sean iguales pero en 2 años y medio que llevo metida en esto no he dado con ninguno honesto.Que lea el sumario en condicines, que se preocupe, que intente hacer todo lo posible por su cliente.A lo mejor he tenido mala suerte pero lo dudo por que voy todos los fines de semana a visitas al centro penitenciario donde hablo con mucha gente que te cuenta lo mismo.ABOGADO= $.Y luego nada.Algunos tenian que pasar la experiencia de sus clientes a ver que les parecia.Justica=Contactos.