Hola!
Os voy a comentar mi duda. REsulta que estoy en el extranjero, en Alemania mas concretamente, hace un mes mi madre me envio un paquete por Correos en el que habia dos cazadoras (una de ellas de Tommy Hilfiger), unos pantalones, unos jerseys, y seis pares de lentillas desechables para los proximos seis meses entre otras cosas de menos valor. Tras esperar tanto tiempo a mi, aqui en Alemania se me ocurre ir a Correos, donde me dicen que ellos no pueden hacer nada, que eso se tiene que hacer desde ESpaña. Mi madre, en ESpaña va y le dicen que el paquete lleva en Alemania desde hace mas de una semana anterior. Yo decido ir a correos de nuevo y me dicen que nada, que eso desde España. Cosas de estas se han repetido varias veces, primero me dan un codigo, luego me dicen que aqui no vale, y tal y cual, (ya soy conocida en las oficinas d correos d mi ciudad, con eso os digo todo). Ante tanto lio mi madre decide poner una reclamacion: no se sabe donde esta el paquete y no vemos el dia en que llegue. Y le dicen a mi madre que le devolveran 52euros (el precio que habia pagado por enviar el paquete de españa a alemania) y unos 6 euros por kilo. Osea, en total unos 200 euros, mas o menos. El caso es que mi paquete no estaba valorado en 200 euros, sino en mucho mas.
Asi que mi pregunta es: que derecho tengo como consumidora? que garantias me ofrece correos al certificar un paquete o carta?
Para correos es muy sencillo decir vale, te devuelo x dinero, pero personalmente no pienso que eso funcione asi. En el caso de que el paquete no pudiera llegar a su destino deberia ser devuelto al remitente. Para una empresa de transporte esto le saldria muy bien, podria robar su propia carga y luego que alguein se hiciera responsable...
Bueno, a ver si alguien me puede echar un cable, porque yo estoy llegando a mi punto de desesperacion. AQui empieza a hacer un frio que pela y me he tenido que comprar una cazadora visto lo visto. Un saludo
En la página de correos puedes consultar a que tienes derecho; pero vamos, es mas o menos lo que le han dicho a tu madre salvo que al hacer el envío declarase un valor superior.