Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

papeleta de conciliacion

3 Comentarios

Papeleta de conciliacion
01/09/2005 17:56
Soy presidente de una comunidad de propietarios y se me presenta un problema y no se que hacer. Un vecino se cae al saler del ascensor, por no quedar este a nivel con el suelo, y se rompe un dedo del pie. Le doy el nº de teléfono de la empresa de mantenimiento de ascensores . Me pongo en contacto, yo también, con la empresa de mantenimiento y ésta me dice que ya lo resolverá ella. Pasa un tiempo, ya ni me acordaba de aquello, y ahora recibo del juzgado una carta en la que me dicen que tengo que ir a un acto de conciliación por que el vecino reclama daños y perjuicios causados. Que debo hacer? Por favor indicarme alguno de vosotros que es una papeleta de conciliación y que debo hacer. Gracias anticipadas
01/09/2005 18:46
Dentro de mi desconocimiento, creo que le van a pedir pasta a la comunidad, por el daño sufrido por esta persona. Al parecer, este propietario pretende llegar a un acuerdo antes de tener que interponer una demanda civil, lo cual a mi modo de ver es de agradecer. Para mí, la cuestión importante es el tema de la responsabilidad, es decir, saber si ésta corresponde a la empresa de ascensores, o a la comunidad. este tema de responsabilidades es complejo, y creo que otros foreros van a darle buenos consejos acerca de este punto, que yo no domino y no es nada sencillo.

Un saludo.
01/09/2005 22:30
Primero: cuestión de seguro de la Comunidad por responsabilidad civil. Si parece que no haya, las casas de ascensores tienen un seguro obligatorio.
Póngales una carta diciendo que les advirtió repetidas veces, y solicitó los ajustes necesarios, esperando aún su respuesta. Pidales el nombre de su Aseguradora, y dela cuenta también por carta.
Se va pedir dinero a la Comunidad y al ser conciliación ya viene con abogado. Designe uno por la Comunidad.
04/09/2005 22:25
Muchas gracias a Vicente y Justo. Ya tengo idea de lo que es. Ya os contaré otro día lo sucedido.
Un saludo