Buenas, si tras ir al arbitraje después de presentar una papeleta conciliadora la empresa no se presenta ,lo que debo hacer es denunciar a la empresa?
La empresa no me pago finiquito alegando que no me pertenece.se que me pertenece asi que si he de ir a juicio puedo pedir que se me pague las costas si el juez me da la razon??
Qué costas? La justicia laboral para el trabajador es gratuita.
Usted acudió al SMAC y la empresa no se presentó pues ahora debe presentar demanda, (que no denuncia), ante el Juzgado de lo Social y listo.
smo
Sí puede pedir costas. Si la empresa no acude al acto de conciliación sin poder acreditar causa que lo justifique y la sentencia estima sustancialmente la demanda, se le podrá condenar en costas hasta un límite de 600 euros. Eso sí, tendrá que pedirlo expresamente en la demanda.
Art. 66 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social
Pacog muchas gracias por si información le podria pedir como actuaria usted si ese dia no se presentan..que pasos y que actitud tendrias ese dia??soy impulsivo y siento que no me tienen en consideración en el caso de que no se presentaran.
Pues si no se presentan, se celebra el acto de conciliación y se tiene por intentado sin efecto. Lo que tiene que hacer es presentar la demanda y pedir en el suplico que se condene en costas a la empresa.
Se presenta pero no hay acuerdo dice que no me paga porque no me pertenece,puedo hacer el suplico de condena en costas si no se han presentando y si no se puso este caso en la papeleta conciliadora??
Si la cantidad de la papeleta conciliadora no estaba bien y ahora con el abogado esta bien y es mas cantidad puedo reclamarlo??el abogado me dijo que tenia que ser lo que puse en la papeleta conciliadora y despues me hace la demanda y me pude las camtidades nuevas...me tiene desconcertada