Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Papeles (una historia complicada)

3 Comentarios
 
Papeles (una historia complicada)
14/02/2008 21:42
Necesito aclararle algo a una conocida. Sí, yo estudié Derecho...pero cuando lo cursé, era impensable pensar que algún día estaría tan de moda esto de "extranjería", de lo que no tengo ni idea, lo confieso. Vereis, ella es colombiana, lleva un año justo en españa junto con sus dos hijos (ambos menores de edad). Está ilegal, entró via Francia donde fue invitada por una hermana, estuvo un mes y desde allí llegó a Madrid y aquí se quedó en casa de una hermana, que si está legal y además tiene nacionalidad española. El caso es que ya lleva un año aqui, está empadronada, y sus dos hijos van a la escuela pública, pero claro NO TIENE PAPELES y por tanto no la contratan para trabajar (excepto lo que todos ya sabemos: cuidado de ancianos, limpieza...etc, y obviamente sin nómina) y NO ESTÁ LEGAL. Ella quiere quedarse, y me plantea si con un contrato de trabajo podría ser posible. Otra pregunta: ¿le favorece que sus hijos, uno de 5 y otro de 14 años, estén aqui con ella y que cursen estudios?. Y lo complicado del caso: ella iba a separarse en Colombia, pero su marido no estaba de acuerdo, aunque aceptó que se fuera un tiempo a FRANCIA a casa de su hermana para aclararse las ideas, y por tanto autorizó él a sus dos hijos la salida de Colombia. El tema es que ella sigue queriendo separarse..., pero si va ahora a arreglar el asunto, teme que ya no pueda regresar a ESPAÑA, ni ella ni sus hijos, y aqui tiene a su HERMANA Y SOBRINOS, TODOS ELLOS ESPAÑOLES, ES FELIZ, ESTÁ BIEN, pero... le urge estar legal, más que por el trabajo (que obviamente es necesario), para que llegado el momento que le reclamen a sus hijos, poder enviarlos, e ir ella, pero con la certeza de que puede volver. Os agradecería horrores que me ayudarais. De que forma su todavía esposo le puede complicar la vida??
15/02/2008 20:44
Es un tema complicado, ella para regularizar su situación hoy por hoy necesita una oferta de empleo. Es el empresario el que debe solicitar su autorización, pero un requisito es que ella no se encuentre irregular en España, por lo que tendrá que regresar a su paí, aparte de para cumplir con este requisito para posteriormente solicitar su visado de residencia y trabajo.

El tema de los hijos es complicado, pues si el padre ha puesto algún tipo de denuncia y ella regresa a Colombia tendrá problemas.

Un saludo.
19/02/2008 23:47
Hola buenas queria hacer una consulta, mi hermano tiene una deuda con una compañia de movil, el importe alcnza los 2000 euros casi, y lleva al parecer algo mas de 1 año sin pagar, haciendo caso omiso de las advertencias, de dicha compañia por correo de que le van a llevar a jucio, quiere pagar pero ahora mismo esta pagando una deuda de otros 200 a una entidad bancaria y no da mas de si para pagar, que puede hacer para aplazar or lo menos la deuda de la telefonia? Le dieron el dia 13 una carta que dice que tiene que pagar esos casi 2000 euros en 7 dias. Que puede hacer para frenar eso?
20/02/2008 11:18
cheto, esta pregunta no tiene nada que ver con este foro. Cuelga tu mensaje en el foro civil.

Un saludo.