Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

papeles para solicitar el paro

1 Comentarios

Papeles para solicitar el paro
27/04/2004 20:25
En mi caso, la empresa me ha dado una carta de despido en la que reconoce la improcedencia del mismo y detalla que en el mismo momento de la entrega de la carta se ha puesto a mi disposición la cantidad resultante de los 45 días por año trabajado, como así ha ocurrido efectivamente.
Como yo no pienso recurrir el despido, mi pregunta es : ¿para validar mi situación de desempleo es suficiente esta carta o tengo que impugnar para poder presentar el acta de conciliación del SMAC?
Según el art. 208 1,1,c) de la Ley General de la Seguridad Social, sólo será necesaria la sentencia en el caso de despido procedente, pero en la página web del inem dice que es imprescindible en los dos casos.
¿Alguien conoce del tema y me puede asesorar?
Muchas gracias anticipadas.
28/04/2004 08:12
Con la carta de despido y el certificado de empresa con las cotizaciones de los últimos 180 días será suficiente.
En caso de despido, ya no es necesario acudir a conciliación, ni menos aún sentencia, para tramitar la prestación de desempleo.

Un saludo.