Vamos a ver jotta, lo que no se puede es pretender que en un foro legal donde voluntariamente los profesionales que participamos, intentamos orientar a la gente, estemos de acuerdo en una actuación ilegal como la que comentas.
Es un fraude de ley acordar con la empresa un despido, para percibir la prestación de desempleo.
A la pregunta concreta que creo que haces: antes y ahora se puede perfectamente despedir por causas objetivas a un trabajador, independientemente del tipo de contrato que tenga; y no va a ser improcedente en todos los casos. Lo será cuando la empresa lo reconozca en la carta de despido (es decir, que no pueda justificar los motivos por los que se despide) o bien cuando ,tras el proceso judicial correspondiente, asi lo establezca el juez.
Como decia Cospedal....aqui cada uno que aguante su vela....
Todo no se puede.
A lo mejor no los "huelo" bien a los vampiros, pero si a los "chanchulleros" como TU.
Este no es precisamente un foro para reirse de nadie, pero menos para buscar TUS soluciones para defraudar y hacer chanchullos, creo que te has equivocado de foro.
Metete en el foro de la calle GENOVA , que alli los chanchullos estan a la orden del dia.
Mientras tanto seguire "holiendo" por el foro en busca de defraudadores y chanchulleros.
Un saludo para casi todos.
Veo que este es el foro para reirse de los problemas de los demás. Habéis sido de gran ayuda. Espero que seais estupendos trabajadores entonces, porque de lo que se dice educación, no andáis precisamente sobrados.
Un saludo para todos.
PD: buffy42, no sé si cazas vampiros o algo, pero al menos OLERLOS sé que no lo haces.
Por supuesto que la empresa puede proceder a hacer una extinción de contrato por causas objetivas, aunque tengas un contrato indefinido.
El problema es que tiene que justificar los motivos que la llevan a tomar esa medida.
De todas formas, teniendo en cuenta la buenísima relación que tienes con la empresa (que debe de estar loca por que se largue el linceciado) y que ésta es una multinacional (tendrá un buen departamento de RR.HH), imagino que no tendrá inconveniente en asumir la sanción que le imponga la SS por fraude de ley. Cualquier cosa por un empleado querido.
A mí, lo que me huele a TROLA es lo que has planteado.
Ya que veo que esta es la sección peticiones, expongo mi caso.
Llevo unos veinticinco años pagando impuestos, colaboro al mantenimiento de la seguridad social con tres hijos y debido a la crisis mi trabajo en el sector laboral se ha convertido en una tortura, con mas tarea debido a los recortes de personal y una situación económica precaria debido a los impuestos y los recortes.
Os pediría por tanto una ayudita, no es para formación, sino para cervezas, pero es importante para mi.
SALUDOS.
Aunque lo quieras justificar, lo que pretendes hacer es cometer un fraude al Sistema de Seguridad Social para cobrar una prestación que no te corresponde.
Dices que llevas 3 años pagando tus impuestos, pues sólo faltaría más. Es tu obligación.
Está genial que inviertas en tu formación, en mi opinión, es muy saludable y lo mejor que puedes hacer. Pero esa inversión no puedes pretender que la sufraguemos todos los contribuyentes.
Dices que mucho mal no estas haciendo. Eso seguro que lo ha pensado también algún extesorero de algún partido político.
Por supuesto que es un chanchullo, pero no nos engañemos, todo el mundo lo hace cuando tiene buena relación con la empresa.
Llevo 3 años pagando mis impuestos y dando un servicio en un trabajo que no me corresponde. Pretendo seguir invirtiendo en formación porque soy licenciado y, estando como estamos, no tengo dónde "caerme muerto". Creo que mucho mal no estoy haciendo.
Gracias por responder a mi pregunta de si al ser indefinido, no me pueden despedir objetivamente.
Llevo casi tres años trabajando para una multinacional y debido a estudios, unas inminentes prácticas NO remuneradas que haré en breves y, además, descontento con el trabajo a día de hoy, me gustaría irme de la empresa.
Hace unos meses que lo propuse, y comenté si era posible que me dieran los papeles del paro (sin finiquito ni nada) para no quedarme con una mano delante y otra detrás los próximos meses. Mi encargada me dijo que creía que no habría problema, pero luego le dijeron que con el cambio de la ley no era posible. Que para eso yo tendría que denunciar a la empresa alegando despido improcedente y demás.
Yo no sé, pero me huele a trola y me da rabia porque siempre ha habido muy buena relación.