Un señor conflictivo, entró sin permiso en un terreno rústico privado, que no le pertenece y a una distancia de 5 metros, sacó con una cámara imágenes/video de mi chalet. En concreto de la ventana de mi dormitorio…
Lo sorprendí y pedí que se fuera y que no sacara ni una foto ni video de mi propiedad y mucho menos de mi dormitorio, pero no me hizo caso.
Siento que ha invadido mi intimidad aunque lo haya hecho desde el exterior pero en suelo privado.
No soy un personaje famoso ni tengo cargo público.
Mis preguntas:
1.) ¿Este hecho es denunciable?
2.) ¿Se puede impedir legalmente que lo haga nuevamente?
Hola Ciudadana Europea, tienes todo tu derecho a denunciar a ese individuo, pues ha cometido un delito contra la intimidad de las personas. Aunque estuviese fuera de tu finca, hubiese vulnerado tambien tu intimidad, eso es importante. Tienes dos vias para proteger tu derecho a la intimidad: por via penal, mediante denuncia. Por via civil, mediante una demanda y siguiendo un procedimiento preferente y sumario, ya que este procedimiento va encaminado a la protección de derechos fundamentales, como la intimidad. En el caso que en esa foto o video salgas a parte de tu dormitorio, tambien puedes alegar la vulneracion del derecho a la imagen. Por via penal le impondran lo mas seguro una multa, y por via civil te indemnizará con la cantidad que se fije.
Muchas gracias por tu respuesta, A new Pet Shop Boy.
Hace 15 días presenté una denuncia en el cuartel de la guardia civil. Supongo que esto llevará tiempo pero por lo menos mientras tanto no ha sacado más fotos/video.
Cuando tenga una respuesta /resolución definitiva, ya lo contaré aquí en el foro, ok?
Muchas gracias mientras tanto y un saludo para todos los foreros.
Hola de nuevo A new Pet Shop Boy.
Tenías toda la razón.
Te cuento:
Cinco meses después de haber denunciado el caso, se celebró el juicio.
Por lo que ha hecho este señor, fue sentenciado a pagar una multa de 150,-€, los costes del juicio y los honorarios de la defensa.
Un saludo y gracias por tus sugerencias.
¡VIVA LA JUSTICIA! :)))