Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Palomas manchan fachada y mi terraza

5 Comentarios

Palomas manchan fachada y mi terraza
16/02/2013 11:00
Soy propietario de un bajo con terraza. Mi vecino de arriba instaló una caldera por condensación, por normativa.

Ahora las palomas se posan en la prolongación del tubo de evacuación de humos.

El administrador le envío un requerimiento.

He hablado con el propio vecino y dice que el no tienen ningún problema. Que el problema lo tengo yo.

He hablado con el 010. Me remiten a Unidad Técnica de Control de Plagas.

Mientras la fachada está hecha una porquería. Mi terraza imposible de usarla como tendedero y todos los días tengo que limpiar excrementos.

Espero que este problema, que seguro que no es sólo mío, se pueda resolver sin tener que ir a Juicio.

Un saludo
16/02/2013 17:25
¿Ese vecino, instaló la caldera con acuerdo de la Comunidad?.
16/02/2013 18:37
Gracias por atender mi petición, paso a contestarte.

Es una caldera que sustituye una anterior. Ha instalado una caldera de condensación que son energéticamente más eficientes. El problema es que estas calderas tienen un tubo de evacuación de gases más largo que el anterior, con lo que sobresale 40 cm al ras de la fachada. Como es caliente y no quema, las palomas se posan y duermen allí. Lo que provoca deposiciones en mi terraza que es la del piso bajo. NO creo que se haya pedido permiso a la comunidad porque simplemente sustituye la anterior caldera, salvo en que el tubo sobre sale más, antes solo sobresalía la cazoleta.

Un saludo
18/02/2013 01:28
buenas noches serlluro68,
yo le puedo dar una solucion económica, la cual no creo que su vecino, el de la caldera, se oponga.
La solucion pasa por la instalacion de unas puas de plastico que se suelen usar en edificios, centros comerciales para evitar, precisamente, el problema que usted tiene.
Estas puas se denominan anti-aves y le dejo un enlace de una pagina de internet para que se haga una idea.
http://www.extertronic.com/repelentes-insectos-exterminadores/eliminar-aves-exterior.asp?producto=ahuyentardor-agujas-exterior

http://www.electrolug.com/redes y pinchos.htm

Espero haberle ayudado.
Un saludo.

PD: pido disculpas si alguien se toma esto como publicidad, es solo para orientar a esta persona.
De ser asi, pido que se elimine el enlace, ya que no tengo nada que ver con el.
18/02/2013 08:53
Gracias Mario.

Conocía de esa solución. Lo voy a comunicar al Administrador para que tomen medidas.

Puedes creerte que el vecino me dice que el no tiene ningún problema. Me espeta que el problema lo tengo yo.

Eso ya lo sabía, la paloma que duerme en el tubo de su caldera lo único que hace es manchar toda la fachada por debajo de su piso.

Muchas gracias de nuevo.

Creo que el problema de las palomas como vectores de transmisión de enfermedades infecciosas hay que tenerlo en cuenta como Salud Pública.
18/02/2013 09:29
Paso a Informar como solucioné el problema.

En el Ayuntamiento de Madrid en el Departamento de Salud Ambiental, que es un ente autónomo, existe un servicio que se llama. UNIDAD TÉCNICA DE CONTROL DE VECTORES.

El teléfono es el 915 113 089. Horario de L-V 9-14.

Simplemente con llamar a la Unidad se persona un técnico.
Si el vecino que genera el problema no atiende a razones, le envían un requerimiento.

Un saludo