Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pai

8 Comentarios
 
Pai
13/10/2008 20:47
Hola, soy nueva en esto y me gustaría me informarais que es un PRIM y un PAI, pues tengo un chalet en una zona donde dicen que van a urbanizar y quisiera estar informada.
perfil pac
14/10/2008 13:44
PAI = Programa Actuación Urbanística

PRIM = ¿ Podría significar Programa Reforma Interior Municipal ?, no lo se.

Un saludo.
17/10/2008 14:09
Gracias por intentar ayudarme, me gusteria saber si cuando decidan adjudicarlo tienen los mismos costes.
Un sludo
perfil pac
17/10/2008 17:21
Los costes se determinan en función del tipo de urbanización que haya que ejecutar.

No serán los mismos cuando se actúa sobre suelo urbano ( PRI ) que cuando la actuación es sobre suelo urbanizable ( PAI )

Un saludo.

PD. Como al parecer te ubicas en Valencia, PAI, según la ley urbanística valenciana, significa Programa de Actuación Integrada, pero en esencia biene a significar prácticamente lo mismo que un PAU.

27/10/2008 01:26
El Ayuntamiento te puede obligar a entrar en un PAI
perfil pac
27/10/2008 08:49
Aprobado definitívamente un instrumento de planeamiento, ( un PAI lo es ), sus determinaciones adquieren vigencia, durante el tiempo establecido en el propio PAI.

La ejecución de los PAI es pública y le corresponde a la administración la decisión de gestionarlo diréctamente o indiréctamente.

Por lo tanto, si no alegaste nada durante la exposición pública del PAI. Si tus alegaciones, en el supuesto de que las presentaras durante la exposición pública, hayan sido desestimadas, teniendo en cuenta que la gestión es de competencia pública, desde el instante que el ayuntamiento decide llevar a cabo la actuación, te puede obligar a hacer cumplir las determinacónes del PAI sin lugar a dudas, desde mi opinión.

Un saludo.
28/10/2008 14:35
Pac, gracias espero que no se apruebe el PAI, pues coomo tengo 5 hanegadas, tendría que venderlas para poder pagar.
Un saludo
19/11/2008 08:11
Pac, entonces si mi parcela es urbanizable, quiere decir que será un PAI y los costes serán más elevados que si fuera un PRI?
Por fa informame.
Gracia
perfil pac
20/11/2008 14:20
En tanto que se trata de una nueva urbanización, en la que deben cumplirse los parámetros urbanísticos mínimos exigidos por el PGOU. o en su caso la ley, considero que sí serán superiores esos gastos.

Un saludo.