Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

PAI ¿Cómo me afecta?

4 Comentarios
 
Pai ¿cómo me afecta?
30/06/2009 15:10
Soy propietario de un terreno rústico donde cultivo viña. Unas personas me ofrecen comprarmelo, pues según me dicen van a presentar un proyecto para PAI. Me ofrecen más dinero del que el suelo vale como terreno rústico, pero por otro lado me dicen que si no lo vendo, luego me veré obligado a pagar un dinero por las mejoras que se hayan hecho, o me lo expropiarán. No tengo mucho dinero, así que no se si debo vendrelo o no, y desconozco cual es la manera de averiguar si hay algun PAi presentado para esa zona. Agradecería si alguien me puede ayudar.
Grácias.
30/06/2009 17:20
La manera de asegurarte si tu terreno está afectado por un PAI, es solicitando por escrito en tu ayuntamiento certificación de esa circunstancia.

Otra forma es examinar tu mismo el PGOU del municipio.

Saludos.
30/06/2009 20:06
Muchas grácias, Alga. Voy a ir al Ayuntamiento para mirar el PGOU, y a ver que averiguo. De cualquier modo, si hay un Pai y no lo vendo...luego... ¿tendre que pagar una importante suma de dinero al ayuntamiento si no lo vendo, y si no me lo expropian?
Muchas grácias, estoy un poco confundido, no se si es cierto o es que me quieren meter miedo para que lo venda.
01/07/2009 09:29
En cuanto el PAI esté definitivamente aprobado, el agente urbanizador o propietario mayoritario promotor del PAI podrá desarrollarlo, estando obligados el resto de los propietarios a contrubuir a los costes de urbanización aprobados, en la proporción correspondiente a sus terrenos.

Dichos costes de urbanización, cuando no es posible el pago de los costes de urbanización en metálico, mediante acuerdo, se pueden satisfacer a cambio de terrenos.

A la expropiación solo se llega cuando el propietario afectado no quiere hacer una cosa ni la otra.
24/09/2009 20:58
Muchas grácias