buenas tardes,mi madre vivia en un piso de alquuler durante X años, le hacia ingreso ala madre del propietario de la menaualidad y la luz y el agua la domiciliamos a nombre y cuenta de mi madre,
en agosto del 2015 deja definitivamente el piso,la dueña nos dice q no demos de baja nada q llamara el hijo(propietario) para cambiar nombre y cuenta.
la cuestion es q mi madre esa cuenta bancaria no la vuelto a utilizar,solo la utilizaba para el piso, hasta hace unos dias, q fuimos con ella a ingresar dinero,mi madre no sabe ni leer ni escribir, a sido entonces cuando hemos descubierto q esta pagando el recibo de agua desde q se fue en 1/8/2015, hasta 28/12/2017. dos años casi y medio sin estar alli viviendo.
hemos hablado con el propietario y nos da la opcion q vayamos nosotros a cobrarles a sus inquilinos q el ni su madre pueden hacerse cargo de la deuda mas de 1000€, a lo q nos hemos negado, es cosa del propietario y de sus inquilinos.
decir q le hemos echo llegar todas las facturas de agua desde dicha fecha y el extracto del banco como q se han pagado en la cuenta de mi madre.entiendo q su madre,encargada de la vivienda no se haya dado cuenta x q tambien es mayor,pero mi madre tambien quiere su dinero.
q creen q debemos hacer,andamos un poco perdidas.gracias de ante mano.un saludo
A vosotras os tiene que pagar el propietario, no los nuevos inquilinos, con quien no tenéis ni habéis tenido ninguna relación contractual, y luego si quiere que le pase el propietario la factura.
Aunque ha habido bastante dejadez por vuestra parte, todo sea dicho. Cuando se deja un piso si te lo piden no des de baja los suministros, para que cambien ellos la domiciliación, pero cancela los recibos en el banco. Dos años pagando...
tienes razon pero ya como mi madre se fue y todo quedo zanjado y pagado pues no oe sabamos q esto iva a ocurrir, para mi los jetas son los nuevos inquilinos por q las cartas llegaban a su domicilio y como tal las abririan y se han callado,no le dijo nada a la dueño, y en este caso como debemos de proceder.
ademas la dueña del piso q ella se encargaba de cambiar todo,ya e dicho q esa cuebta fue abierta solo para el piso y una vez se fue del piso ya no se a vuelto a mirar nada hasta hace dias.
Ud. tiene que recuperar su dinero de la persona a cuyo nombre esté el contador de la luz, que imagino que es la casera.
Tenga claro que no lo va a pagar voluntariamente, de modo que si quiere recuperar ese dinero no va a quedarle mas remedio que interponer una demanda para lo cual necesitará abogado y procurador.
Buenas noches. Mi caso es muy parecido al anterior. Por error hemos estado pagando el suministro eléctrico durante 8 años después de finalizado el contrato de arrendamiento de un año (más de 6000E desde 2009-2016). El arrendador- y propietario -se niega a la devolución porque dice que ha destruido toda la documentación sobre los sucesivos inquilinos y no puede dar con ellos. Domiciliamos el pago de las facturas y no dimos orden al banco de cancelación de domiciliación al finalizar el contrato pero no recordamos haber hecho ningún cambio de titularidad del contrato de la luz al ocupar la vivienda. Hemos pedido información al banco y en los detalles del pago aparece el nombre del arrendador como deudor ante la empresa suministradora (Endesa). Podemos interpretar que la titularidad del contrato de la luz es del arrendador? Se le puede demandar por cobro indebido?
Muchas gracias por su atención.
Por los datos que da todo parece indicar que si que puede solicitar la devolucion del dinero indebidamente pagado.
El casero le dice que no tiene la documentacion de los anteriores inquilinos, pero eso es problema del casero, no de uds. Si el casero ha recibido el dinero como titular del contrato de electricidad es a él a quien tendrán que reclamárselo y luego él se lo pedirá a los inquilinos o no dependiendo de si tiene los datos de esos inquiinos, pero ese no es problema suyo sino del casero.