hola hos esplico mi caso:
soy un hombre de 28 años tengo dos hijos,un niño 6 años con mi actual pareja y una niña de 9 años con otra muger.
bien no tengo hecho nada legal me separe de mi expareja cuando mi hija tenia 2 meses desde ese tienpo le he pasado manutencion y los gastos sienpre a medias bien hos esplico :
ahora no estoy en una situacion buena respcto a mi heconomia, lo k keria preguntarles esk mi ex sienpre me ha dado los tikest de los libros y material escolar y sienpre le he pagado la mitad sin poner pegas , pero ahora no tengo mucho capital entonces me ha traido unos tikes donde pone (material varios) yo no se k es eso pues mi hija yeva el material del año pasodo(yo no le he visto nada nuevo en la mochila) y hay cosas k no se k son y bastante caras un boligrafo 3€ y gomas millan 3,45€ yo ami hijo le he comprado el material en los chinos donde sale mucho mas barato entoces le dije a mi ex k tendria k aber ido yo con ella a comprar todo xk si ella puede pagarlo perfecto pero yo no.
¿tengo k pagarselo todo ?
no kiero k me malinterpreten yo kiero lo mejor para mis hijos ,pero ella no cuenta con migo para nada solo me entrega tikest ¿tengo k hir con ella a comprar lo k mi hija necesita y estar deacuerdo si puedo pagarlo o no?
muchas gracias de antemano.
al no haber nada escrito os teneis que poner de acuerdo vosotros mismos.
Diselo amablemente lo que dices en este post que tu quieres lo mejor para tus hijos pero que tu economia no está muy boyante y que no te puedes permitir ciertos gastos que por otra parte se podrian reducir si ella no los comprara de marca.
cuanto le pasas de manutencion? legalmente los gastos de libros y de material van incluidos en la pension de alimentos, pero por ejemplo si le pasas 100 euros es logico que te pida compartir algún gasto más.
gracias x contestar nazka32.
aber yo fui a un abogado hace años y me dijo k con mis ingresos tenia k pasarle 185€ y los libros, hortodoncias a medias ,pero como yo tenia buena economia le dava 200€
todos los meses, hace 6 meses baje la pension a 185€ pues esk no puedo darle mas ella no me dijo nada pues vino con migo al abogado y save k es verdad.
la ropa cada uno le compra la suya las visitas las hacemos hasi:
dos dias en la semana viene a mi casa k en realidad son dos tardes xk tiene colegio y los fines de semana alternos viernes,savado y domingo como nos esplico mi abogado xk el abogado tambien lo pague yo y las vaciones a medias.
otra pregunta como yo le he estado dando 200€ al mes¿ podria reclamarle el dinero k le he entrgado de mas ? k no kiro k me lo devuelva pero compensarlo con un mes de manutencion. gracias.