Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pagos a un hijo

4 Comentarios

Pagos a un hijo
14/12/2011 22:22
Buenas noches:
Tengo una duda. Si yo por ayudar a mi hijo le pago durante un periodo de tiempo el alquiler de una vivienda, muebles y luego y parte de una casa para que viva con su mujer (están casados), y posteriormente se divorcian...¿tengo derecho a reclamar cantidad alguna?
15/12/2011 10:08
Ten cuidadin que esta el dicho de Santa Rita, Rita , Rita...; si estan casados en regimen de gananciales, lo que le des a tu hijo sin recibo ni contrato se lo das a los dos; osea que pensando en el "divorcio", si haces algo , que sea de forma de que no tengas que arrepentirte. Un saludo
15/12/2011 11:19
Lo que puedes hacer es dárselo en concepto de préstamo, todo documentado.

Luego se lo reclamarás o no según te convenga.

También puedes hacerlo como donación condicionada a que sigan casados, así si se divorcian deberán reembolsarte el dinero.

Para hacer las cosas bien pregunta a un abogado para que te redacte el contrato que proceda, no te costará mucho y ahorrarás en tranquilidad.
15/12/2011 23:01
Si el padre hace una donación a su hijo cuando ya esta casado con régimen de gananciales los bienes donados son privativos del hijo. A no ser que el hijo haga unas capitulaciones matrimoniales para incorporar lo donado a la sociedad de gananciales.
16/12/2011 10:24
Siempre que se tengan pruebas suficientes de que esto ha sido así, y se pueda justificar.