Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago único desempleo.

1 Comentarios
 
05/10/2004 09:57
Hola miguel:
En relación a tú pregunta, te diré que el INEM podrá abonar el valor actual del importe de la prestación por desempleo del nivel contributivo que te corresponda siempre y cuando pretendas incorporarte, de forma estable, como socio trabajador en cooperativa o en sociedades laborales, siempre que no hayas mantenido una relación contractual previa con dicha sociedad superior a los doce meses.

En este supuesto el abono de la prestación se realizará de una sola vez por el importe que corresponda a la aportación obligatoria establecida con carácter general en cada cooperativa, o al de la adquisición de acciones o participaciones del capital social de una sociedad laboral.

También se puede recibir el pago único por desempleo a los beneficiarios que pretendan constituirse en trabajadores autónomos y no se trate de personas con minusvalia igual o superior al 33%.

Para más detalles sobre la forma de pago, descuentos, etc. debes preguntar en la oficina del INEM.

Saludos.
Pago único desempleo.
04/10/2004 21:36
Me gustaría exponer en el foro una consulta que engo, esperando me podais ayudar. Soy un asalariado, al cual le finaliza el contrato y no se le renueva. Voy a establecerme como profesional liberal, me gustaría saber si tengo derecho a algún tipo de pago único o beneficio parecido. Gracias de antemano.