Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago Unico desempleo para nueva alta autonomo

0 Comentarios

Pago unico desempleo para nueva alta autonomo
26/02/2014 15:12
Hola a todos los miembros del foro, antes de nada agradecer esta iniciativa, por la información de interés que nos proporciona.

En relación con mi consulta, os expongo mi caso. Actualmente estoy en situación de desempleo desde hace unos seis meses aproximadamente. Todavía me queda casi 18 meses de prestación y me estoy planteando solicitar el pago único de la cantidad que me quede por percibir.
En este punto, mis dudas son las siguientes:
- Dado que tengo 45 años, el tope máximo de lo que puedo percibir es el 60% del importe pendiente, ¿es así?.
- Como mi intención es darme de alta como profesional autónomo, este 60% lo puedo percibir en cotizaciones sociales y en inversión para la actividad no?. ¿A parte de tener la factura correspondiente de gastos, que conceptos de inversión, se admiten para que te abonen la factura correspondiente?.
- Es compatible este pago con la bonificación de cotizaciones sociales a 50 Euros los 6 primeros meses en la cuota de autónomo.
- Cuanto tiempo como mínimo tengo que mantener la actividad para no tener que devolver ni la bonificación en la cuota de autónomo, ni el pago único.

Ya me comentais

Un saludo y muchas gracias por la iniciativa

Jordi