En el año 2006 compré una vivienda por 235897€ y liquidé a la consejería de mi comunidad el 7%.
Con fecha de hoy me viene una liquidación de la consejería en la que me reclama 913€, porque me valoran la vivienda en 248.948€.
Tengo el contrato de compraventa y la escritura por el importe de 235897€ que es es el importe por el que adquirí mi vivienda.
Qué debo hacer con la cantidad que me reclaman? Debo pagarla?
Os estaría muy agradecida, saludos
Al estar en Murcis dispones de una página de valoración on-line. La página es "www.carm.es". Supongo que habrán valorado tu vivienda teniendo en cuenta los criterios de valoración que figuran en esa página.
Lo que pasa es que, al ir bajando el precio de las viviendas y mantener los criterios de valoración, lo precios de valoración se están acercando o incluso sobrepasando los reales.
Si has pagado lo que dices, dispones de tasación hecha por profesional independiente, y tu crédito hipotecario es por la cantidad que mencionas, recurre que la valoración administrativa admite prueba en contrario.
No dispongo de ninguna tasación, sólo tengo el contrato de compraventa y la escritura, además de los vecinos como testigos de que el precio era el que yo compré. Gracias portu respuesta,saludos Maria
Esa liquidación complementaria seguro que va en función del valor catastral de tu vivienda en el momento de la compra-venta y los años transcurridos desde la revisión catastral (se aplica un coeficiente "actualizador" de ese valor catastral), de ahí esa liquidación complementaria.