Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago tasas DNI y Passaporte ¿extraordinario u ordinario?

8 Comentarios

Pago tasas dni y passaporte ¿extraordinario u ordinario?
01/07/2016 10:45
Hola, me gustaría saber me digan si les ha surgido el tema, del pago de la tasa de expedición de Pasaporte o DNI de los hijos, ¿es gasto ordinario (incluido dentro de la pensión de alimentos) o es extraordinario?
No se si este tema ha surgido en anteriores comentarios, si es asi mis disculpas.
Saludos
04/07/2016 13:06
Me he dirigido a un abogado por este tema y parece ser que el dni es ordinario y el Pasaporte extraordinario.
Si a alguien se le ha planteado estas dudas agradecería comentarios.
Saludos a tod@s
05/07/2016 13:14
Creo que son cantidades tan ridiculas que no merece la pena bi plantearse pedir ese gasto independientemente sea una respuesta u otra
05/07/2016 13:59
Opino lo mismo que panacell, yo le saqué a mi hija tanto uno como otro y ni me plantee pedir ese gasto. Sinceramente, me parece ridículo.
06/07/2016 12:20
Hola agradezco mucho vuestros comentarios.
Por desgracia no todo el mundo piensa de la misma forma, y hay que reconocer que cada caso es un caso.
Las separaciones son traumáticas sin ninguna duda, y se pasa del amor al odio en milésimas de segundo, al menos creo que en muchas ocasiones es así.
Creo que tod@s queremos que nuestr@s hij@s estén lo mejor posible, y no usarlos como arma o escudo, pero estas cosas ocurren, y en el caso que me concierne sé que las cantidades son pequeñas, es cierto, pero son "solicitadas", y quiero hacer las cosas bien.

Sea queriendo, sin querer o por ignorancia a veces, se consideran gastos extraordinarios cosas que no lo son, y que están incluidas dentro de la pensión de alimentos. Créanme que he tratado de informarme sobre esto y hay un montón de ambigüedades, que en ocasiones generan conflictos puramente pecuniarios, pero...es así...
no voy a liarme más...Gracias de nuevo
06/07/2016 12:26
Cada uno/a es libre de luchar por lo que desea, solamente le hice ver que por 20€ no tiene sentido peleas y malos rollos de juzgados, abogados etc etc.
Por cierto el pasaporte tiene que ser firmado por los dos asi que si usted hila tan fino igual la otra parte también hila y no consiente.
LLEGA UN MOMENTO EN LA VIDA QUE MAS VALE VIVIR TRANQUILO QUE QUERER TE DEN LA RAZON
06/07/2016 16:10
Cafesolo, creo que no le han entendido.
A usted su ex pareja le reclama como extraordinario las tasas del DNI y pasaporte.
Como le han dicho para poder expedir el pasaporte hacen falta la firma de ambos padres, por lo tanto si firma deberá pagar, sin no pague nada, si el abogado le ha dicho que el dNI es ordinario, a mi entender no debería pagar nada.
Panacell, no estoy de acuerdo con su última frase, la razón si uno la tiene debe conseguir que se la den y no dejar que te pisen como a un gusano. Al cesar lo que es del cesar...
13/07/2016 13:11
No quiero darle mayor importancia al tema de la que tiene... Pero ya puestos, explicaré un poco mejor como son las cosas en mi caso.
Efectivamente panacell trato de "hilar fino", porque tengo razones más que suficientes para ello. ¿cuales? Pues mire, pago la mitad de la hipoteca de la vivienda en la que vive mi ex con su pareja, mis dos hij@s y el hijo de su pareja, paso una pensión de alimentos, más una serie de gastos extraordinarios, IBI de la vivienda, seguro de vida de la vivienda, hogar,... etc..etc.., en total que con lo que me queda he tenido que echar mano de mis padres, para poder salir adelante, asi son las cosas... que le vamos hacer, pero eso es "lo de menos"....

Verá... tengo facturas de dos lápices y una goma por 1,30 euros que en su momento pagué por ignorancia (están incluidos dentro de los gastos ordinarios) y porque no que quería montar follón ya que se me entregaban las facturas en mano y a través de los hij@s sin venir en ningún sobre y oyendo frases de los hij@s como : "...me dijo mamá que me tenías que pagar esto..." y por supuesto es complicado a unas criaturas de 11 y 7 años tratar de explicar como son las cosas ya que las separaciones son traumáticas PARA TOD@S y duele mucho ver sufrir a los hij@s, con lo cual me creo muy legitimado para por lo menos tratar de INFORMARME para saber si tengo o no tengo que pagar todo lo que se me exige por la otra parte y que además quien lea estos mensajes, sepa también como son las cosas y no les pase como a mí, y me dirijo tanto a MADRES como a PADRES, quede claro, poniendo por delante que cada caso tiene sus particularidades...

Lo que me gustaría dejar claro y siempre como Mi OPINION es que NO SE DEBE USAR A LOS HIJOS COMO ARMA NI ESCUDO DE NINGÚN TIPO, esto es lo que mucha gente no tiene claro, y que en ocasiones se cae en esa mala práctica.

Dicho esto les diré, he pagado la mitad de la tasa del pasaporte (además de todo lo mencionado), que son exactamente 13,01 euros (mi parte), no es mucho es cierto, pero lo pago porque debo hacerlo, no porque me lo diga la parte contraria. Y pagaré mientras pueda, todo lo que REALMENTE DEBA PAGAR, además de los gastos que sean consensuados entre las partes.

Soy una persona asalariada y me siento dichoso por tener trabajo, pero no gano ni 2000 ni 3000 o más, por ello debo "hilar fino", sino el tercio del mes que vienen mis hij@s a mi casa iba a ser algo más complicado....
Quisiera matizar, además, que en los períodos vacacionales, como en el mes de vacaciones de verano en que los hijos están conmigo también le paso la pensión y el resto de gastos a la parte contraria, con lo cual creo que habrá que saber administrarse.

Espero que nadie se moleste por mis comentarios, este es mi caso, y estoy seguro que hay mucha gente como yo tanto padres como madres, mucha suerte a tod@s

Saludos
13/07/2016 13:20
Que conste que mi opinion sigue siendo la misma, no son gastos para pagar a medias. El dni es ordinario y el pasaporte pues quien quiera sacarlo que lo pagué. Yo le saque a mi hija el pasaporte el año pasado porque ibamos de viaje y no pedi la mitad.
Por otra parte para ETERNIA me referia que aveces más vale hacerse los tontos aunque se tenga razon . Que vas hacer aunque tengas razon, poner una demanda por 20/30 € ? Algunas personas no se dan cuenta que vale mas abogado y dolores de cabeza que el resultado y lo digo por experiencia propia.