Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago superior a 2500 euros efectivo

6 Comentarios
 
14/10/2015 09:04
Si ya ha encargado vd. todo, o si ya le están haciendo esos trabajos, entonces se trata de una sola operación por lo que no se pueden luego fraccionar los pagos, aunque le emitan diferentes facturas.

Por ejemplo, si ya hizo un pedido por todo el conjunto, o le hicieron un presupuesto.

14/10/2015 02:06
Se consideraría una misma operación que compre unos electrodomésticos una encimera y unos muebles una misma operación ???

13/10/2015 21:52
Si solamente hay unos días de diferencia y se trata de la misma empresa, creo que todo apunta al fraccionamiento que comenté anteriormente. De hecho, en ese tipo de trabajos, es normal hacer varios pagos.
13/10/2015 13:47
El problema no está sólo en los días de diferencia, aunque también influye. Además, suponga que aunque separen en varias facturas, luego se lo entregan (albaranes) en la misma fecha, lo que probaría que son parte de un mismo proyecto

El referente sería el de operación, pedido, proyecto... el problema es lo ambiguos que pueden resultar. Es cuestión de conceptos.

En su caso, para mí la encimera y los muebles no los debería separar, son elementos que van juntos (es cierto que los podría comprar a 2 proveedores diferentes, pero si se los compra al mismo para una misma instalación da igual que sean fechas distintas).

En cambio, los electrodomésticos son más claramente independientes. De hecho, vd podría haber reformado la cocina y de momento haber utilizado sus electrodomésticos antiguos, y pasado un tiempo decide cambiarlos y los compra al mismo que le puso los muebles.
13/10/2015 11:35
¿ y si están comprados con unos días de intervalo ?
13/10/2015 09:56
No se puede porque se considera fraccionamiento de la misma operación.
Pago superior a 2500 euros efectivo
13/10/2015 03:22
Hola a todos:

Tengo una duda que no le encuentro respuesta y me gustaría que me pudieran dar respuesta a mi pregunta que es la siguiente:

Si compro una cocina ( encimera, muebles y electrodomésticos ) a una única empresa y me hacen una factura diferente por cada uno de los tres conceptos señalados y la suma total de estos tres puntos supera los 2500 euros...

¿Podré pagarlo en metálico al ser artículos diferentes?

Muchas gracias de antemano