Buenos días, mi hijo tuvo un accidente el 13 de enero 2020 y ha editado de baja por rotura tibia/peroné y astrágalo/carcaneo estas dos últimas multidireccionales y sin operación ya que no era viable, ahora el icam y evi ha resuelto lesiones no iinvalidantes gracias a que la mutua nos engaño y así lo han resuelto (nos dijeron que era Invalides total) estamos ahora con la reclamación previa al juicio.
Mi pregunta es,¿ mi hijo puede cobrar de lo seguros que tiene la empresa de responsabilidad aunque estemos en medio de este trámite ya que el juicio puede tardar más de un año? ¿ y si o hiciera luego podría reclamar el aumento que dan por invalidez en caso de que ganará , o ya estaría cerrado y no habría posibilidad de cobrar el seguro que tienen en caso de incapacidad?
Gracias de nuevo de antemano.
Las lesiones NO invalidantes, cicatrices y cosas por el estilo), tienen una tasación fija, (tanto por centímetro de cicatriz y dependiendo de si es en un lugar visible o no), esa valoración se abona de una sola vez cuando termine todo el proceso, esto no tiene nada que ver con el seguro que deben contratar las empresas por muerte o invalidez.
smo
Creo que no me has entendido, la empresa paga tres seguros de responsabilidad civil, el obligatorio, el voluntario y el de convenio de la construcción, esos seguros al terminar el proceso te indennizan por días de hospitalización, días de baja, cicatrices etc, todo esto es porque ha salido la empresa como responsable del accidente.
Lo otro es el expediente que sigue abierto y ahora se hará reclamación previa.
La pregunta es, si el seguro nos comenta ahora por tener el alta médica lo que le corresponde por todo y aceptamos la cifra, si cuando acabe juicio le dan la invalidez total tendrían que pagarle por el seguro de convenio veintisiete mil euros más,, pero si ya hemos cobrado lo anterior, tenemos derecho a reclamar ese dinero, todo esto pensando que el juicio puede tardar hasta un año por no está de acuerdo con la seguridad social.
Gracias de antemano.
Pues me temo que si cogen la cantidad que ahora les ofrecen luego no habrá nada que hacer, si aceptan ese acuerdo vendrá con una cláusula liberatoria entre las partes de posibles reclamaciones posteriores.
smo
Gracias por las respuestas, la verdad esta siendo un caso difícil, entre esto y que tampoco le llega el 30 que había pedido la INSS por inspección laboral, todo va lento y encima si no entiendes peor.
Muchas gracias por tus respuestas, me han ayudado