Buenas tardes, se han realizado unas obras comunitarias a través de Mapfre por una empresa. Los vecinos pagamos el 50% y el resto se comprometió pagar al final de la obra. Soy el único vecino que está negándose a pagar ya que las obras se han realizado mal. Muchos menos metros de los pactados. El resto de vecinos quieren pagar y el presidente me amenaza de denunciarme. Quiere que escriba una carta negándome al pago. El hecho es que no me niego, sólo quiero que la Aseguradora venga a comprobar y re-hacer la factura. Pero ellos insisten que quieren pagar para no tener problemas legales y después reclamar. Qué es lo correcto? Gracias.
Si las obras están mal hechas, faltan metros, o lo que sea, hablen con la compañía, les aseguro que son los primeros interesados en que esto no pase. Los profesionales son externos, empresas independientes con contrato de colaboración con la aseguradora y les aseguro que estas cosas a Mapfre no le gustan nada. Si realmente han hecho las obras incorrectamente o no las han hecho completamente, den aviso a la aseguradora.