Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago reformas en local alquilado

4 Comentarios
 
21/02/2010 16:24
muy agradecido por vuestra contestación, preguntaré al presidente de la comunidad si el problema es solo de mi local o afecta a toda la comunidad. saludos.
21/02/2010 13:25
Usted mismo dice que es el Prsidente de la Comunidad el que dice que hay que hacer obras.
Por tanto, serán obras de las canalizaciones comunes "QUE PASAN POR SU LOCAL".
Por tanto, su inquilino no tiene por que hacerse cargo de las mismas, puesto que no es él el que ha producido el problema.
Es mas, su inquilino tendrá derecho a ser indemnizado si como consecuencia de las obras, el local no puede usarse durante un tiempo.
20/02/2010 20:38
es que se trata de obras que solo necesita el local de mi propiedad y que yo tengo alquilado
20/02/2010 19:41
Esas clausulas del contrato no obligan al inquilino a pagar las obras que la Comunidad necesite hacer en beneficio de todo el edificio. Esas obras tendrá que asumirlas el propietario-arrendador.
Pago reformas en local alquilado
20/02/2010 08:49
Señores: como siempre que tengo un proble ma recurro a vosotros y siempre quedo satisfecho con vuestra contestación. Esta vez quiero que me digais quien tiene que pagar la reforma que os comuinico a continuación si mi inquilino o yo.
Tengo un local alquilado hace mas de veinte años y y el presidente de la comunidad del edificio donde se encuentra mi local , me dice que tiene que hacer unas reformas en las bajantes que pasan por mi local . Y en mi contrato de arrendamiento dice lo siguiente:

las obras de conservación no se podran hacer sin el consentimiento expreso del arrendador, y seran por cuenta del arrendatario.

El arrendatario queda igualmente obligado a soportar toda clase de obras, estructura o cualesquierea otras convenientes para la seguridad del inmueble.

El arrendatario se obliga expresamente a hacer las obras necesarias , para mantener el local arrendado , en estado de servir al uso a que se destina , ya afecten a elementos privativos o comunes, siendo de la exclusiva cuenta del mismo , el total importe de ellas.
Como siempre , muy agradecido por vuestra contestación