Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago precio mediante pagarés

0 Comentarios

Pago precio mediante pagarés
04/12/2007 18:24
Tengo una pequeña duda:
Se trata de una compraventa en la que se paga el precio mediante 6 pagarés con vencimientos semestrales. En el contrato privado existe una cláusula que establece que si no se da cierto requisito X, textualmente: "el pago del precio se reduce a la cantidad entregada hasta ese momento". Y la cantidad entregada hasta este momento es el total del precio, ya que me entregaron todos los pagarés a la firma.
La cuestión es que a mi cliente, al no cumplirse el famoso requisito X, le han enviado notificación comunicandole que van a cancelar los pagarés y que el precio se queda en la cantidad entregada hasta ahora (que yo entiendo que es el total del precio).
Bien, la cuestión es ¿si realmente pagarón todo el precio, aunque no se hayan hecho efectivos los pagarés, al ser este un medio de pago válido, o por el contrario, hasta que no se hacen efectivos no se entiende por pagada esa cantidad?.
A su vez existe otra cláusula que establece que en caso de impago puedo dar por resuelto el contrato y quedarme con la cantidad entregada a cuenta como indemnización (que entiendo sigue siendo el total del precio).
Como veis es algo un poco complejo, ya que la cuestión es tener claro si al pagar mediante un pagaré, se ha pagado el precio aunque sea con un vencimiento posterior.
Muchas Gracias. Me urge un poco.