Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago por tercero

2 Comentarios

Pago por tercero
07/09/2009 18:29
HOLA COMPAÑEROS: TENGO LA SIGUIENTE CUESTION:

Estoy en un procediiento de ejecución en la posición de ejecutante, en concreto de una sentencia condenatoria al pago de una cantidad líquida.

Por motivos varios, un tercero ajeno al proceso va a pagarnos la cantidad y se va a subrogar en nuestro posicion procesal.

NECESITO UN MODELO DE ESCRITO SOLICITANDO LA SUSTITUCIÓN PROCESAL. ALGUIEN ME PUEDE PASAR UNO?

MUCHAS GRACIAS

20/09/2009 21:31
estimada compañera,
El otro día léí tu petición y, casualmente he encontrado un modelo en la página del Conseno General de la Abogacía.
Te lo paso esperando que te sirva.

Solicitud de sucesión en casos de intervención provocada

Juzgado de 1º. Instancia n.º...

Autos de juicio n.º...

AL JUZGADO

D....................................., Procurador de los tribunales y de la entidad .., ..................... según tengo acreditado en los autos de juicio ejecutivo nº ....,....... ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO:

Que, provocada por mi parte la intervención de Don ........ y habiendo éste comparecido, vengo en solicitar, conforme al art. 18 de la LEC, que pase a ocupar la posición procesal de demandado en este juicio.

En efecto, .................................

Por lo cual

SUPLICO AL JUZGADO tenga por presentado este escrito y por formulada la sucesión procesal del tercero Don .............. cuya intervención ha provocado esta parte y, luego de dar traslado a las demás partes para que manifiesten lo que convenga a su derecho, acuerde que pase a ocupar la posición procesal de demandado en este proceso.

Es Justicia que pido en............... a -- de............... de 200-

Abogado Procurador
21/09/2009 17:53
MUCHAS GRACIAS PASGAR1981, mira que he buscado y buscado y no he encontrada ningún modelo, por lo que me es de gran utilidad el que me envias.

Un saludo