Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago por renovacion contrato alquiler

5 Comentarios
 
perfil Jan
10/12/2009 12:50
Hola yaunde. No se merecen. Ha sido un placer poder orientarla.

Reciba un cordial saludo
10/12/2009 12:42
Son Administradores de Fincas. Aí que haré lo que me ha indicado Vd. Muchíiiiisimas gracias.
Me ha impresionado la rapidez con que me ha contestado. Ha sido un lujo consultar con Vd.
Un saludo cordial.
perfil Jan
10/12/2009 12:02
Hola yaunde. El exceso en los Honorarios deben ser reclamados extrajudicialmente(burofax con acuse de recibo) al profesional que los cobró(en su caso los administradores).

Si dichos profesionales son Abogados le aconsejo que acuda al colegio de abogados de su localidad con la minuta.

Si dichos profesionales son Administradores de Fincas colegiados le aconsejo que acuda al colegio de Administradores de Fincas de su localidad con la minuta.

Si dichos profesionales son una empresa le aconsejo que acuda a la Oficicina de Atención al Consumidor de su localidad con la minuta.

Reciba un cordial saludo.
10/12/2009 10:56
Gracias Jan por su rapidez y asesoramiento. Decirle que tenemos factura del pago y nos cobraron un 50% del importe del arrendamiento mensual.
Hace 1 año que renovamos, pero en una reunión de vecinos, me indican que reclamase la devolución, ya que no era legal. Envié un e-mail a la propiedad, no a la administración, pero no he tenido respuesta hasta la fecha, de ahí mi consulta.

Sobre una Asociación de Arrendatarios me podría indicar algo?.

Muchas gracias y reciba un cordial saludo




perfil Jan
09/12/2009 17:45
Hola yaunde. Por los datos ofrecidos en el caso expuesto se procedió a la realización de un NUEVO contrato de Arrendamiento:nueva renta, condiciones,etc.. Los gastos de formalización del mismo, salvo pacto en contra, son a cargo del Arrendatario(así lo establece el Código Civil).

Cuestión distinta es que los mencionados gastos sean EXCESIVOS, como parece ser en su caso. Por ello le aconsejo que solicite a los Administradores factura o minuta detallada de la formalización del contrato de arrendamiento para determinar si los honorarios son o no abusivos.

Reciba un cordial saludo.
Pago por renovacion contrato alquiler
09/12/2009 16:15
Buenas tardes: Alquilamos 1 piso en el que al vencimiento de los 5 años quedaba sin efecto el mismo. 1 mes antes los administradores nos enviaron burofax para saber si keríamos renovar. Al interesarnos y estar conformes con el nuevo precio (nos subieron unos 100 € al mes más), nos solicitaron nuevamente toda la documentación como si fuera nuestro primer contrato con ellos. También nuevamente el aval bancario, etc. En la fecha, fuimos a firmar, presentamos el aval, los dos meses de fianza en efectivo y nos cobraron 600 € más (tenemos factura) por los trámites del Administrador. Ahora pasado 1 año y con muchos problemas en el mantenimiento de las zonas comunes, hicimos una reunión y mañana tenemos otra.
MI PREGUNTA ES : es legal el cobro que nos han efectuado. A nosotros algunos vecinos nos diccen que no.
Y DOS: el edificio es todo de alquiler. Podemos constituir una Asociación de Vecinos para defender conjuntamente nuestros derechos? Hemos enviado Burofax a la propiedad y administradores, hemos ido a informarnos a Asociaciones Defensa Consumidor y el de la Generalitat nos informa que debemos hacer cada uno sus quejas para poder enviar una revisión. Gracias a todos por vuestro tiempo. Os agradecería una respuesta rápida.